• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 05/10/2016
Visto: 1227 veces

Villa La Angostura tiene una infinidad de actividades para realizar al aire libre, como excursiones en bicicleta al Bosque de Arrayanes, navegación en kayak por el lago Nahuel Huapi, cabalgata al cerro Belvedere, paseos en velero y más.

La Patagonia combina muchas alternativas para el verano, con actividades variadas que se pueden realizar en los lagos, los ríos y las montañas.

En kayak por el Nahuel Huapi

Una de las formas más placenteras de conocer las transparentes aguas del Lago Nahuel Huapi, es navegando en kayak.

Medio cuerpo del remador está por debajo de la línea de superficie del agua y por momentos se tiene la sensación de levitar sobre las rocas del fondo del lago. El kayak le da a uno la independencia de navegar por los recovecos más solitarios del Parque Nacional Nahuel Huapi y descender donde uno desee.

La salida en kayak más común en Villa La Angostura es por el brazo norte del lago Nahuel Huapi, pasando por los brazos Ultima Esperanza y Rincón, pasando entre pequeñas islas y pudiendo salir al lago abierto.

En la costa se ven gran cantidad de cauquenes y pequeños arroyos cristalinos que bajan de la montaña por el bosque, y bajo el kayak se ve pazar a las truchas.

Otra salida es hacia el lago Espejo, que tiene playas poco profundas, aguas más cálidas y son ideales para ir con niños y realizar snorkelling.

Un bosque de arrayanes

Por las pasarelas del Parque Nacional Bosque de Arrayanes se realiza uno de los paseos más lindos de la Patagonia, donde reina la tranquilidad en medio de una paisaje soñado, entre troncos color canela.

Al Bosque de Arrayanes se puede llegar navegando, o bien, se puede ir en bicicleta o caminando, por el sendero de 12 kilómetros que parte desde Villa La Angostura.

El arrayán es admirado por su belleza, tiene un tronco muy ramificado con una superficie suave y fría al tacto, alcanzando a veces los 650 años de vida. El bosque ocupa 12 hectáreas entre los que se filtran los rayos del sol, formando un fascinante juego de luces y sombras que crea la ilusión de estar en un bosque encantado.

La ventaja de ir por el sendero, es que uno puede disponer del tiempo que desee para recorrer el bosque, y así disfrutar de la tranquilidad del bosque cuando se van los grandes grupos que llegan en el catamarán. La travesía de 12 kilómetros no es plana, tiene subidas y bajadas empinadas por un sendero bien marcado y sin ningún peligro.

Por el sendero, hay varias paradas que uno puede hacer, o desviarse a lugares como la laguna Patagua, donde hay una playa de césped y la senda principal avanza por un cerrado bosque de coihues de hasta 40 metros.


Ver más información acerca de Neuquén y de Villa La Angostura.

Comentarios
Notas y artículos
Vuelve la "Cocina de los 7 Lagos" Vuelve la "Cocina de los 7 Lagos"
Del 5 al 11 de septiembre 2016 se desarrolla una nueva edición de “Cocina de los 7 Lagos” en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en un encuentro gastronómico donde se destacan las propuestas con cordero, ciervo, pescado y demás platos característicos de la zona. En los Centros de Informes y las agencias de
Inauguran nuevo medio de elevación en Cerro Bayo Inauguran nuevo medio de elevación en Cerro Bayo
Este sábado fue inaugurada una nueva cabina séxtuple denominada "Cumbre" en el centro de esquí del Cerro Bayo, cercano a Villa la Angostura. Con este nuevo tramo, se está duplicando la superficie esquiable de este centro. El Cerro Bayo está ubicado a sólo 9 kilómetros del centro de Villa La Angostura, desde el cual se p
Fiesta Nacional de los Jardines 2013 Fiesta Nacional de los Jardines 2013
Desde el 7 al 10 de febrero, se celebrará en la localidad de Villa La Angostura, la Fiesta Nacional de los Jardines, con variedad de actividades artísticas y culturales. Esta nueva edición, contará con la participación del grupo de rock Estelares y el de chamamé, Tupá, además habrá desfile de carrozas, exposici&oacu



Buscar hoteles en Villa La Angostura
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por