• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 02/01/2013
Visto: 1486 veces

Desde el 11 al 20 de enero 2013, en la localidad de Las Ovejas (ubicada en el norte de Neuquén), se celebra la Fiesta de San Sebastián.

Es un encuentro religioso y popular en el cual se realizarán diferentes actividades relacionadas al turismo religioso (como misas, bautismos y peregrinación de veneración al patrono San Sebastián) y disfrutar de espectáculos musicales y eventos para toda la familia.

Los principales eventos culturales se realizarán en el predio municipal donde todas las noches el público se reune en cantinas y bailes acompañados de grupos musicales en vivo.

La Fiesta de San Sebastián es una fiesta de la fe y religiosidad, pero también invita a los visitantes a disfrutar de la música, la gastronomía local, la cultura, y la idiosincrasia gauchesca.

El sábado 19 de enero se llevará a cabo la “cabalgata”. Esta comienza en la localidad de Andacollo hasta llegar a Bella Vista donde se encuentran con los feligreses que llegan desde Las Ovejas.
En Bella Vista se realizara un almuerzo y bailes populares y luego el retorno a Las Ovejas.
A la noche, se realiza la velación al patrono, la peregrinación por el pueblo a la luz de las velas, y el cierre en el calvario del cerro en la parroquia de San Sebastián.

El domingo 20 de enero se hace la peregrinación desde el santuario de San Sebastián hacia la Gruta ubicada a 5 kilómetros del “sitio sagrado”.
El día finaliza con el “fogón de la hermandad”, donde cantores y artistas cerrarán este tradicional evento religioso del norte neuquino.

Mas información en www.neuquentur.gob.ar


Ver más información acerca de Neuquén.

Comentarios
Notas y artículos
Aluminé, el reino de las araucarias Aluminé, el reino de las araucarias
Aluminé y sus alrededores, tienen un imponente escenario natural para disfrutar de la naturaleza, entre bosques, lagos, ríos y la Cordillera de los Andes. Ubicada a 340 km al norte de Neuquén capital, se puede apreciar la imponente silueta de la araucaria araucana (pehuén, en mapuche), que es el árbol milenario que sobresale en la regi&oa
Virtualmente por las pistas de Chapelco Virtualmente por las pistas de Chapelco
Con Google Street View se pueden recorrer las pistas Chapelco, el centro de esquí de San Martín de los Andes, y sentir a la distancia la sensación de descender por la nieve. Chapelco es el primer centro de esquí de América del Sur que integra esta plataforma interactiva en sus pistas. Desde la aplicación se pueden ver las mejores vistas
Aventuras en Villa La Angostura Aventuras en Villa La Angostura
Villa La Angostura tiene una infinidad de actividades para realizar al aire libre, como excursiones en bicicleta al Bosque de Arrayanes, navegación en kayak por el lago Nahuel Huapi, cabalgata al cerro Belvedere, paseos en velero y más. La Patagonia combina muchas alternativas para el verano, con actividades variadas que se puede



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por