• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/10/2012
Visto: 1204 veces

El Ferrocarril Austral Fueguino inicia su recorrido en la Estación del Fin del Mundo, ubicada sobre la Ruta 3. Recorre los los últimos 7 kilómetros que recorrían históricamente los presos para ir a trabajar al bosque. Este tren fue inaugurado en el año 1994.

La cárcel del “fin del mundo” comenzó a construirse en el año 1902 y se finalizó en el año 1920.

En aquella época, el tren que también era a vapor, estaba formado por cinco vagones, de los cuales, 3 eran para los presos y 2 para los guardias.

En algunas partes del trayecto, el tren va junto a un curso de agua.

En este recorrido se puede ver el mismo paisaje que hace década veían los presos de la cárcel, con este paisaje verde, donde abundan los ñires, coihues y las lengas, y de fondo, las montañas con sus picos nevados.

La primer parada es la estación Macarena, donde se puede llegar a un mirador desde donde se puede ver el valle, las montañas y una cascada que allí cae.

Siguiendo, pasa por un arco que indica el ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego, con lo cual se ve un cambio de la vegetación y se pueden ver espacios llamados “cementerios de árboles”, que son los árboles hachados por los presidiarios.

El trayecto llega hasta la Ensenada Zaratiegui, con el canal de Beagle de fondo. Desde la punta del muelle se puede tener una vista panorámica increíble.


Ver más información acerca de Tierra del Fuego.

Comentarios
Notas y artículos
Ushuaia, el paraíso del Sur Ushuaia, el paraíso del Sur
Uno de los lugares más australes de Argentina y el mundo, nos invitan a visitar lugares de Ushuaia, como así también el Parque Nacional Tierra del Fuego, Tolhuin y el Canal de Beagle. En forma de herradura, montañas blanquisimas bordean la bahía en la que se expande la ciudad de Ushuaia. Las transparentes aguas del Can
Parques de nieve para toda la familia Parques de nieve para toda la familia
En Argentina hay parques de nieve en casi toda la cordillera de los Andes, desde la provincia de Mendoza hasta Tierra del Fuego. Los parques de nieve son excelentes opciones para iniciarse en la nieve, aprender a esquiar y divertirse en ámbitos familiares y a precios accesibles. Algunos cuentan con circuitos de fuera de pista y otras actividades como camin
Nieve hasta octubre en el Cerro Castor Nieve hasta octubre en el Cerro Castor
El Cerro Castor y Tierra del Fuego, tuvieron un excelente invierno para disfrutar de los centros invernales, que extenderá la nieve hasta fines de octubre, para aprovechar por los esquiadores. Incluso en la primavera, se podrá seguir haciendo patinaje sobre hielo, paseos en motos de nieve y caminatas con o sin raquetas, por los bosques y cerros todavia nevados. Ce



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por