• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 11/11/2012
Visto: 5312 veces

Las truchas arco iris, marrón y del arroyo, se pueden pescar en toda la Patagonia, desde el río Grande en Tierra del Fuego hasta el río Aluminé en Neuquén, pasando por Santa Cruz, Chubut y Río Negro.
  
Hace mas de 100 años, el perito Francisco Moreno sugirió “sembrar” truchas la Patagonia para poblar los ríos y lagos. Esos salmónidos se traían en barco desde el Hemisferio Norte y luego en carreta. Se adaptaron muy bien a los ecosistemas de la región y hoy en día, la trucha es el pez más buscado por los pescadores deportivos que llegan a la Patagonia argentina, donde es característica la pesca con mosca o fly-fishing.

La pesca de truchas se prohibe en época de reproducción, para la preservación de la especie.

En la provincia de Neuquén, el pueblo de Aluminé está rodeado por varios ríos y lagos, y es considerado uno de los mejores del país para la pesca de truchas con mosca. El pueblo es un típico poblado patagónico de la cordillera, con muchas calles de tierra y una tranquilidad pueblerina que ya no se encuentra en otros destinos de la región.

En el río Aluminé se puede hacer pesca embarcada con balsas inflables sin motor, como las de rafting. Si bien se pescan mas piezas desde la costa, la pesca embarcada suele picar ejemplares de mayor tamaño.

En la provincia de Tierra del Fuego, en la ciudad de Río Grande, se encuentra en principal punto pesquero de la isla. En los ríos Grande, Menéndez e Irigoyen, los pescadores podrán capturar truchas que superen los 15 kilos (el record actual es de 16,2 kilos). En el lago Fagnano, ubicado a 90 kilómetros de Ushuaia, se puede realizar pesca de costa y embarcado.

En la provincia de Santa Cruz, además de conocer los glaciares en El Calafate, los amantes de la pesca deportiva, pueden practicar su técnica en el lago Roca, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares. En medio de un bosque de ñires y árboles de lenga, se encuentra este lago que tiene varias bahías que pueden recorrer a pie o en 4x4. Las especies que allí pican son las truchas arco iris, percas y truchas del lago.

La desembocadura del río Santa Cruz es famosa por ser uno de los pocos lugares en el mundo donde se puede pescar la trucha steelhead o cabeza de acero, que vive en el mar para regresar todos los años al río, que es su lugar de nacimiento, justamente para desovar.
Esta desembocadura al Océano Atlántico está cerca de la localidad de Comandante Luis Piedrabuena.

Ya en la provincia de Río Negro, en el río Limay que su nombre significa "transparente" en lengua mapuche. Este río que nace en el lago Nahuel Huapi.

El pueblo de Río Pico, en el sur de la provincia de Chubut, atrae a los pescadores con mosca que encuentran en el Río Pico una quietud absoluta con muy poca gente a la vista.


Ver más información acerca de Tierra del Fuego.

Comentarios
Notas y artículos
Ushuaia, el paraíso del Sur Ushuaia, el paraíso del Sur
Uno de los lugares más australes de Argentina y el mundo, nos invitan a visitar lugares de Ushuaia, como así también el Parque Nacional Tierra del Fuego, Tolhuin y el Canal de Beagle. En forma de herradura, montañas blanquisimas bordean la bahía en la que se expande la ciudad de Ushuaia. Las transparentes aguas del Can
Parques de nieve para toda la familia Parques de nieve para toda la familia
En Argentina hay parques de nieve en casi toda la cordillera de los Andes, desde la provincia de Mendoza hasta Tierra del Fuego. Los parques de nieve son excelentes opciones para iniciarse en la nieve, aprender a esquiar y divertirse en ámbitos familiares y a precios accesibles. Algunos cuentan con circuitos de fuera de pista y otras actividades como camin
Nieve hasta octubre en el Cerro Castor Nieve hasta octubre en el Cerro Castor
El Cerro Castor y Tierra del Fuego, tuvieron un excelente invierno para disfrutar de los centros invernales, que extenderá la nieve hasta fines de octubre, para aprovechar por los esquiadores. Incluso en la primavera, se podrá seguir haciendo patinaje sobre hielo, paseos en motos de nieve y caminatas con o sin raquetas, por los bosques y cerros todavia nevados. Ce



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por