• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 28/01/2011
Visto: 931 veces

Desde el puerto de Ushuaia mayormente entre octubre y marzo, salen el 90% de las embarcaciones que viajan a la Antartida, el gélido Continente Blanco.

Son 1.000 kms los que separan a Tierra del Fuego con la Antártida.

El turismo antártico atrae a amantes de la naturaleza de todas partes del mundo, que llegan a la Antártida en busca de conocer lugares virgenes, impactantes a simple vista y con una increible biodiversidad.

La Antártida tiene una superficie de 14.000.000 km2, cubierta por glaciares en casi su totalidad y con vientos que superan los 200 kilómetros por hora, donde conviven cuatro especies de pingüinos (adelia, barbijo, papúa y emperador), albatros, petreles, pardelas, skúas, gaviotines, cormoranes y palomas antárticas, mientras que el mar que la rodea está poblado por diversos tipos de ballenas.

Una experiencia imperdible es observar a las focas y elefantes marinos durante toda la temporada, los apareamientos de pingüinos y luego el nacimiento de sus pichones a finales de diciembre y grupos familiares de ballenas que se visualizan con mayor frecuencia entre enero y marzo.

Los itinerarios de los cruceros que llegan a la Antartida, varían de entre diez y veinte días, depende los recorridos.

Los circuitos mas cortos incluyen la Península Antártica y las Shetland del Sur, y los mas extensos incluyen tambien las Islas Malvinas y las islas Georgias del Sur.

Hay varios tipos de embarcaciones que hacen estos circuitos, pueden ser grandes cruceros de lujo y buques de casco reforzado o rompehielos, que transportan 50 y 500 pasajeros.

Al noroeste de la Península Antártica se encuentra el archipiélago de la Isla Elefante e islas Shetland del Sur, que es el área más cálida y colorida de esas tierras, donde hay muchos lugares de destacados para visitar y conocer glaciares, montañas, fiordos, etc, donde hay colonias de pingüinos adelia, papúa y de barbijo.

Al noreste de la Península Antártica veremos impresionantes bloques de hielo y encontraremos la estación científica de Argentina, la tan conocida Base Esperanza.


Ver más información acerca de Tierra del Fuego.

Comentarios
Notas y artículos
Ushuaia, el paraíso del Sur Ushuaia, el paraíso del Sur
Uno de los lugares más australes de Argentina y el mundo, nos invitan a visitar lugares de Ushuaia, como así también el Parque Nacional Tierra del Fuego, Tolhuin y el Canal de Beagle. En forma de herradura, montañas blanquisimas bordean la bahía en la que se expande la ciudad de Ushuaia. Las transparentes aguas del Can
Parques de nieve para toda la familia Parques de nieve para toda la familia
En Argentina hay parques de nieve en casi toda la cordillera de los Andes, desde la provincia de Mendoza hasta Tierra del Fuego. Los parques de nieve son excelentes opciones para iniciarse en la nieve, aprender a esquiar y divertirse en ámbitos familiares y a precios accesibles. Algunos cuentan con circuitos de fuera de pista y otras actividades como camin
Nieve hasta octubre en el Cerro Castor Nieve hasta octubre en el Cerro Castor
El Cerro Castor y Tierra del Fuego, tuvieron un excelente invierno para disfrutar de los centros invernales, que extenderá la nieve hasta fines de octubre, para aprovechar por los esquiadores. Incluso en la primavera, se podrá seguir haciendo patinaje sobre hielo, paseos en motos de nieve y caminatas con o sin raquetas, por los bosques y cerros todavia nevados. Ce



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por