• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 05/03/2010
Visto: 566 veces

La Regata Bicentenario de Grandes Veleros “Velas Sudamérica 2010”, organizada por las Armadas de Argentina y Chile, tiene previstas, entre sus recaladas, una serie de actividades en la zona sur de Tierra del Fuego - Recordamos que la misma dio inicio el pasado 7 de febrero en Río de Janeiro, Brasil y finalizará en Veracruz, México el 28 de junio de 2010.

Su derrota (recorrido en vocabulario náutico) continúa desarrollándose en varios de los puertos más importantes de Latinoamérica, situados en el Océano Atlántico, el Pacífico y el Mar Caribe, cruzando la zona austral por el mítico Cabo de Hornos y la septentrional por el Canal de Panamá.

Luego de la recalada en el puerto de Buenos Aires, del 4 al 9 de marzo, las embarcaciones pondrán proa hacia el sur, para alcanzar el 18 de ese mes la Bahía de San Juan de Salvamento en la Isla de los Estados, lugar de emplazamiento del "Faro del Fin del Mundo". Finalizado ese evento, se dirigirán navegando a través del Canal Beagle hacia la Bahía de Ushuaia.

Llegarán a la misma, en las primeras horas de la tarde del 19, donde transitarán cerca de la costa de la Reserva Provincial Playa Larga para que la gente pueda observar magno espectáculo, acompañados de salvas de cañón disparadas desde los barcos y respondidas desde tierra. Después de esto fondearán y amarrarán en el Puerto Ushuaia, donde permanecerán hasta el martes 23 de marzo.

Durante su estadía en la ciudad más austral del mundo, desarrollarán una extensa agenda que comprenderá actos oficiales, conferencias de prensa, encuentros de tripulantes, agasajos para las autoridades, degustaciones a bordo de la Fragata A.R.A. Libertad de vino y cerveza argentinos para los marineros participantes, desfiles cívico militares y, por su puesto, visitas del público a las naves (esto podrá ser realizado los días domingo 21 y lunes 22 entre las 14 y 19 h.).

Es importante destacar que el lunes 22 por la mañana, se realizará una ceremonia en homenaje al Comandante Luís Piedra Buena, reconocido navegante y aventurero argentino con miles de anécdotas y escenas de heroísmo en la zona. Por la noche de esa jornada y a modo de despedida, se exhibirán fuegos artificiales en los cielos ushuaienses acompañados de la Solemne Obertura 1812 Op. de Tchaicovsky, interpretada por la Banda de Música del Área Naval Austral, las Bandas de los Veleros y la Banda de la Municipalidad de la ciudad de Ushuaia. Al día siguiente por la mañana zarparán hacia el Cabo de Hornos.

Los grandes veleros que se acercarán hasta el Fin del Mundo, acompañados de otras embarcaciones que apoyan este acontecimiento, serán la Fragata A.R.A. “Libertad” de Argentina ;“Cisne Blanco”, de Brasil; “Gloria”, de Colombia; “Guayas”, de Ecuador; “Juan Sebastián Elcano”, de España; “Europa”, de Holanda; “Cuauhtémoc”, de México; “Sagres”, de Portugal; "Capitán Miranda”, de Uruguay; “Simón Bolívar”, de Venezuela; “Esmeralda”, de Chile.


Ver más información acerca de Tierra del Fuego.

Comentarios
Notas y artículos
Ushuaia, el paraíso del Sur Ushuaia, el paraíso del Sur
Uno de los lugares más australes de Argentina y el mundo, nos invitan a visitar lugares de Ushuaia, como así también el Parque Nacional Tierra del Fuego, Tolhuin y el Canal de Beagle. En forma de herradura, montañas blanquisimas bordean la bahía en la que se expande la ciudad de Ushuaia. Las transparentes aguas del Can
Parques de nieve para toda la familia Parques de nieve para toda la familia
En Argentina hay parques de nieve en casi toda la cordillera de los Andes, desde la provincia de Mendoza hasta Tierra del Fuego. Los parques de nieve son excelentes opciones para iniciarse en la nieve, aprender a esquiar y divertirse en ámbitos familiares y a precios accesibles. Algunos cuentan con circuitos de fuera de pista y otras actividades como camin
Nieve hasta octubre en el Cerro Castor Nieve hasta octubre en el Cerro Castor
El Cerro Castor y Tierra del Fuego, tuvieron un excelente invierno para disfrutar de los centros invernales, que extenderá la nieve hasta fines de octubre, para aprovechar por los esquiadores. Incluso en la primavera, se podrá seguir haciendo patinaje sobre hielo, paseos en motos de nieve y caminatas con o sin raquetas, por los bosques y cerros todavia nevados. Ce



Buscar hoteles en: 
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por