• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/10/2010
Visto: 608 veces

La Municipalidad de Los Antiguos se prepara para festejar la Novena Edición de la Fiesta del Lago Buenos Aires los días sábado 30 y domingo 31 de octubre.

El Lago Buenos Aires es el de mayor superficie de la Patagonia y el segundo en Sudamérica en extensión. Sus 2240 km2 de aguas azul profundo y sus alrededores fueron recurrentes en la memoria del explorador Carlos María Moyano quien describió su impresión de las mismas como el recuerdo mas grato de sus viajes (1880).

Conmemorando este acontecimiento, todos los años se celebra en la localidad cordillerana la Fiesta del Lago Buenos Aires, que tiene por objetivo hacer una puesta en valor de las múltiples actividades que las costas de este gran lago permiten. Quienes visiten la localidad, podrán participar de concursos de pesca, actividades náuticas, juegos playeros, desafíos de skate, batallas de Hip Hop, murgas, concursos de barriletes, mini escuela de kayak, y paseos de artesanos y productores. A su vez, el II Duatlón “Desafío del Lago”, espera a los atletas mas preparados con exigentes 45 Km. de mountain bike y 15 km. de trekking en el imponente paisaje antigüense.

El cierre de la jornada del día sábado, contará con un show musical de la mano del grupo folklórico Los Hermanos Miranda (Buenos Aires), y los grupos De Santo Nada y La Pachanga de Río Gallegos.

Todos estos eventos, se realizaran a orillas del gran Lago Buenos Aires en el sector Muelle Viejo y son organizados por la Dirección de Deportes, Secretaría de Turismo y Dirección de Cultura de la localidad de Los Antiguos.

El Intendente Oscar Sandoval informó al respecto que la selección de actividades de esta Fiesta se realiza con el objetivo de que los visitantes y las familias no sean solo espectadores, sino que participen activamente de las propuestas que se presentan en el cronograma.

Más información en:

Secretaría de Turismo
Municipalidad de Los Antiguos
Avda. 11 de Julio 446 - Tel: (54 ) (2963) 491-261
Los Antiguos - Santa Cruz - Patagonia - Argentina
Web: www.losantiguos.tur.ar


Ver más información acerca de Santa Cruz y de Los Antiguos.

Comentarios
Notas y artículos
Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas
Un viaje por la provincia de Santa Cruz, durmiendo en antiguas estancias de la estepa infinita y entre tupidos bosques andinos a lo largo de la Ruta Nacional 40. Pasando en este recorrido por Los Antiguos, Lago Posadas, El Chaltén y El Calafate, conociendo el Parque Nacional Perito Moreno y la famosa Cueva de las Manos. La experiencia de dormir en una estancia patag
El pueblo que resucitó tras las cenizas El pueblo que resucitó tras las cenizas
Los Antiguos fué noticia hace 20 años, cuando el volcán Hudson lo dejó gris de cenizas. Ubicado en la provincia de Santa Cruz, este poblado desborda belleza al pie de la cordillera de los Andes. Las cenizas en la Patagonia Argentina, fueron protagonistas de las noticias en agosto del año 1991, cuando el volcán Hudson se desperto y cubri
Los Antiguos, belleza patagónica Los Antiguos, belleza patagónica
Entre el lago Buenos Aires y la Cordillera, este pintoresco pueblo cautiva con el encanto de sus paisajes y la variedad de actividades de turismo aventura. Para empezar, Los Antiguos tiene un nombre que no se olvida; un nombre que una vez escuchado hace volar la imaginación y decir “quiero conocer ese lugar”. Con la progresiva pavimentación de la ruta



Buscar hoteles en Los Antiguos
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por