• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 30/05/2012
Visto: 695 veces

Ya está llegando al frío a Villa Pehuenia, y nada mejor que tomar un vinito caliente para entrar en calor luego de realizar las actividades en la nieve, en esta aldea de montaña, ubicada sobre la costa del lago Aluminé en Neuquén.

La villa es naturaleza y aventura. Rodeada de montañas invita a disfrutar de esta nueva temporada invernal que está empezando.

En esta zona habitan cerca de 1.600 personas, distribuidos en los poblados de Villa Pehuenia, Villa Unión, Villa Italia, Moquehue, La Angostura y Lonco Luan.

Gran parte de estos habitantes pertenecen a las comunidades mapuches de Puel y la comunidad Catalán.

La villa debe su nombre al pehuén, que generan un paisaje tan típico en toda el área de Pehuenia y dan una personalidad singular.

Durante muchos años, sus semillas (denominadas piñones) fueron durante la base de la alimentación de los mapuches, y aún hoy sigue siendo un ingrediente importante en su dieta.

La villa cuenta con mucha oferta de servicios al turismo, donde encontrará hospedaje de todo tipo, y una oferta gastronómica de 10 restaurantes, donde degustar especialidades como trucha, ciervo, pastas, ahumados, parrilla y fondue, entre otros.

El centro invernal Beata Mahuida es una de los principales lugares que convoca turistas en invierno, donde llegan de toda la Argentina para hacer snowboard, esquí, pasear en trineos tirados por perros y caminatas con raquetas de nieve.

Durante casi 5 meses se puede disfrutar de la nieve en este parque de nieve.

La pista principal llamada Monkol (nombre cultural y natural del lugar donde esta el T-bar), de 700 metros de longitud, se encuentra a 1.700 metros sobre el nivel del mar. Otra de las pistas, la Chankin, se extiende por 150 metros de longitud, con su medio de elevación, un poma o ski lif. Posee otra pista alternativa llamada Quethoco con posibilidad de volver al T-Bar, con la ampliación de 800 metros de pistas.

Pista de trineos exclusiva para niños, escuela de esquí e instructores de la comunidad mapuche que enseñan las modalidades de esquí alpino y nórdico, son algunas de los servicios.


Ver más información acerca de Neuquén y de Villa Pehuenia.

Comentarios
Notas y artículos
Temporada de invierno 2013, en Batea Mahuida Temporada de invierno 2013, en Batea Mahuida
El 1ro de Julio, comenzará la nueva temporada invernal del año 2013, en el Parque de Nieve Batea Mahuida y se extenderá hasta fines de agosto. Ubicada muy cerca de Villa Pehuenia, a 320 kms de la ciudad de Neuquén y a 1700 metros sobre el nivel del mar. Es un destino que viene creciendo en cantidad de visitantes, y se espera una gran temporada, con u
Un oasis de paz y naturaleza en Villa Pehuenia Un oasis de paz y naturaleza en Villa Pehuenia
Ubicada en la cordillera neuquina, a 310 kms de Neuquén capital, es un destino ideal para disfrutar de las playas, ríos, lagos y montañas. Villa Pehuenia es una pequeña y tranquila aldea de montaña con calles de tierra, rodeada de montañas de origen volcánico, enmarcada entre lagos, playas, ríos y bosques de pehuenes. El p
Villa Pehuenia y su particular belleza Villa Pehuenia y su particular belleza
Razones sobran para visitar Villa Pehuenia, esta villa de montaña que se encuentra entre bosques, lagos y ríos, donde la naturaleza está presente en la vida cotidiana de sus amables habitantes. Esta villa está cerca de diferentes puntos de la región, incluso lugares cercanos del lado de Chile, como ser Temuco (a 140 km) y Concepción (a



Buscar hoteles en Villa Pehuenia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por