• Facebook
  • Google+
  • RSS

Pequeño castillo de estilo francés construido 1942 por el arquitecto Alejandro Bustillo. Los más bellos jardines rodean el edificio que se levanta sobre las costas del lago Nahuel Huapi.

Es la residencia oficial del Gobierno Provincial. Sus jardines presentan características de geometría y orden propia de los franceses, salpicados con especies autóctonas, entre las que se destacan colihues, radales, pinos de diversas especies, arrayanes, castaños, abedules, robles, maitenes, nogales y ñires.

Messidor se traduce del francés como "Mes de Oro" para hacer referencia al décimo mes del año en el antiguo calendario francés, época en que se doran los trigales en Francia.

Su historia
Su dueña fue la Señora Sara Madero de Demaría Salas, prima hermana de los hermanos Bustillo.

El 10 de abril de 1954 los senadores nacionales Sres. F. Capraro y Dr. J. Solana propusieron a Turismo la adquisición del edificio para la Provincia del Neuquén. El 27 de abril del mismo año, D. Felipe Sapag reitera la solicitud insistiendo en el valor turístico de la operación. La Honorable legislatura de la Provincia, luego de un amplio debate aprobó su compra por el monto de m/n 17.000.000.- por Ley 388.

En 1964 El Messidor pasa a ser propiedad de la Provincia con la expresa condición impuesta por la dueña, de ser residencia oficial del Gobierno de Neuquén. Desde entonces se alojaron como invitados, presidentes, diplomáticos y autoridades.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Villa La Angostura
Laguna Verde - Selva Triste Laguna Verde - Selva Triste
La laguna está rodeada de una exuberante vegetación que es la que se conoce como Selva Triste. Aquí se encuentran especies como: cipreses, coihues, arrayanes, radales y más especies difíciles de ver. Con una profundidad de 5,50 m la laguna se formó debido a las lluvias caídas que en año promedian entre 2.000 y 2.500 mm. El
Cascada Río Bonito Cascada Río Bonito
Se recomienda ir con Guía. Una excursión imperdible para conocer este magnífico salto de 35 metros que cae en una hoya de color verde esmeralda y corre sobre una fractura del terreno constituida por rocas basálticas. Cómo llegar. El camino de acceso se encuentra un kilómetro antes de llegar al Centro de Esquí Cerro Bayo, por Ruta

Buscar hoteles en Villa La Angostura
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por