• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/01/2010
Visto: 648 veces
Fuente: La Capital Turismo

Quien viaje a Trelew tendrá la posibilidad de recorrer los rincones que atesoran los secretos de un pasado y presente, ricos en historia y cultura; podrá interpretar el ambiente patagónico de estepa y bardas, y descubrir los dinosaurios que habitaron en él. Esto, sumado a la posibilidad de avistar fauna marina y terrestre en las áreas protegidas de esta gran Comarca Península Valdés, Punta Tombo, hacen al deleite del turista o viajero que llega al sur buscando el descanso, la distención y disfrutar de la naturaleza y el horizonte.

Trelew se encuentra ubicado estratégicamente en el noreste de la provincia del Chubut, inserto en el valle inferior del río Chubut y en el centro de las dos áreas protegidas más importantes, como son Península Valdés y Punta Tombo.

Cuenta con un aeropuerto internacional y una infraestructura de servicios acorde a las exigencias de cualquier viajero: alojamiento de distintas categorías (hoteles, hostels, campings), restaurantes con gastronomía especializada, agencias de viajes receptivas para realizar excursiones por la región, guías de turismo con distintas especialidades, transportes aéreos y terrestres, y lugares de esparcimiento.

En pleno centro de Trelew el visitante podrá podrá conocer el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, donde recorrerá un fantástico camino de millones de años hacia el mundo de los dinosaurios, cuyo paseo se complementa con la visita al Geoparque Bryn Gwyn, ubicado a 23 kilómetros de la ciudad.

En el centro mismo de Trelew, la vieja estación del ferrocarril es hoy el Museo Pueblo de Luis. El turista puede conocer y vivenciar los detalles de la legendaria cultura galesa, y de otras corrientes inmigratorias y su armoniosa relación con los pueblos nativos, y siguiendo desde aquí el recorrido podrá descubrir la historia de la ciudad reflejada en monumentos, lugares históricos y calles.

Para los amantes de la vida al aire libre, Trelew les promete pasar días intensos en la singular geografía compuesta por el Parque Recreativo La Laguna, en pleno centro de la ciudad, por el río, el valle y las lomas blancas.

Importantes eventos

La ciudad es sede de importantes eventos como la Exposición Ganadera y la Expo Trelew, que denotan la producción de nuestra región y también eventos culturales, entre ellos el Eisteddfod del Chubut, evento literario musical de origen galés y el Certamen Internacional de Coros.

Trelew es una opción de todo el año, donde la fauna, la naturaleza, la historia, la cultura y la aventura hacen el deleite del pasajero que desee pasar unas inolvidables vacaciones.

Los interesados en obtener mayor información podrán dirigirse a www.trelewpatagonia.gov.ar

Fuente: La Capital Turismo
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/1/edicion_63/contenidos/noticia_5262.html


Ver más información acerca de Chubut y de Trelew.

Comentarios
Notas y artículos
Buceo, snorkel y kayak en el Golfo Nuevo Buceo, snorkel y kayak en el Golfo Nuevo
Las aguas del Golfo Nuevo son ideales para realizar gran cantidad de deportes acuáticos, como el buceo, realizar snorkel o travesías en kayak, que permiten acercarse a la fauna de manera diferente. A pocos kilómetros del centro de Puerto Madryn, desde el barranco de Punta Loma, se pueden ver como estos cuerpos de casi 300 kilos se mueven con
Fauna marina en el noreste de Chubut Fauna marina en el noreste de Chubut
En el noreste de la provincia de Chubut, se pueden realizar varias actividades relacionadas con la fauna marina de la región, como hacer snorkel con lobos marinos en Puerto Madryn, y el avistaje de toninas overas en Playa Unión y los pingüinos en Punta Tombo. Uno de los paseos más atractivos es la de disfrutar a los lobos marinos en su propio habitat,
Cortejo de los pingüinos, un ritual Cortejo de los pingüinos, un ritual
El Área Natural Protegida de Punta Tombo está ubicado 110 kms al Sur de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut. Allí se congregan mas de millón de aves que llegan cada año entre septiembre y abril para reproducirse. El camino para llegar es asfaltado y atraviesa un paisaje de estepa. Toda la zona costera chubutense es sinónimo d



Buscar hoteles en Trelew
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por