• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/12/2012
Visto: 1468 veces

La ciudad de Trelew está estratégicamente ubicada en el nordeste de la Provincia del Chubut, en el Valle Inferior del río Chubut y en el medio de las dos importantes áreas protegidas, como son Península Valdés y Punta Tombo.

Cuenta con un Aeropuerto Internacional por donde ingresan muchos turistas para dirigirse a localidades cercanas, además de contar con buenos servicios de alojamiento de distintas categorías.

La gastronomía es destacada por sus platos regionales y frutos del mar.

Con las agencias de viaje y turismo se pueden realizar excursiones por toda la zona, para visitar los principales atractivos chubutenses y patagónicos.

En el centro de la ciudad de Trelew se encuentra el Museo Pueblo de Luis donde era la vieja estación de ferrocarril. Allí se encuentran destalles de la legendaria cultura galesa, y otras corrientes inmigratorias y su armoniosa relación con los pueblos originarios.

Tambien se puede visitar el Museo de Artes Visuales que cuenta con muestras originales en diseño.

Por la zona, se puede hacer trekkings en los caminos vecinales, senderos de ganado, pendientes y cañadones, todos cercanos a Trelew. Es una linda experiencia entre la vegetación nativa, la estepa y se puede realizar el avisataje de aves.

En Museo Paleontológico Egidio Feruglio se encuentran piezas de dinosaurios de hace millones de años. Se traza una línea desde los primeros microorganismos que habitaron la región, hasta el nacimiento de la raza humana.

A 14 kms al Sur de Trelew, se encuentra el Campo Las Bardas, una reserva natural con 35 kilómetros de sendas interiores en un terreno quebrado y erosionado con profundos cañadones y desniveles. En el lugar se visualizan abundantes fósiles marinos y minerales que abarca un período aproximado de 35 millones de años.


Ver más información acerca de Chubut y de Trelew.

Comentarios
Notas y artículos
Buceo, snorkel y kayak en el Golfo Nuevo Buceo, snorkel y kayak en el Golfo Nuevo
Las aguas del Golfo Nuevo son ideales para realizar gran cantidad de deportes acuáticos, como el buceo, realizar snorkel o travesías en kayak, que permiten acercarse a la fauna de manera diferente. A pocos kilómetros del centro de Puerto Madryn, desde el barranco de Punta Loma, se pueden ver como estos cuerpos de casi 300 kilos se mueven con
Fauna marina en el noreste de Chubut Fauna marina en el noreste de Chubut
En el noreste de la provincia de Chubut, se pueden realizar varias actividades relacionadas con la fauna marina de la región, como hacer snorkel con lobos marinos en Puerto Madryn, y el avistaje de toninas overas en Playa Unión y los pingüinos en Punta Tombo. Uno de los paseos más atractivos es la de disfrutar a los lobos marinos en su propio habitat,
Cortejo de los pingüinos, un ritual Cortejo de los pingüinos, un ritual
El Área Natural Protegida de Punta Tombo está ubicado 110 kms al Sur de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut. Allí se congregan mas de millón de aves que llegan cada año entre septiembre y abril para reproducirse. El camino para llegar es asfaltado y atraviesa un paisaje de estepa. Toda la zona costera chubutense es sinónimo d



Buscar hoteles en Trelew
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por