• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/09/2016
Visto: 1568 veces

Las aguas del Golfo Nuevo son ideales para realizar gran cantidad de deportes acuáticos, como el buceo, realizar snorkel o travesías en kayak, que permiten acercarse a la fauna de manera diferente.

A pocos kilómetros del centro de Puerto Madryn, desde el barranco de Punta Loma, se pueden ver como estos cuerpos de casi 300 kilos se mueven con lentitud sobre la superficie, dando fuertes aletazos y coletazos. Los lobos marinos son los viejos huéspedes de esta zona. Sin embargo, cuando están bajo el agua, se los puede ver muy sueltos, ágiles y juguetones, capaces de interactuar con los buzos y de jugar como cachorros.

El buceo con ballenas no está permitido, pero el buceo con lobos marinos es una actividad regulada, que comenzó hace pocos años y se convirtió rápidamente en una de las propuestas “estrella” de Puerto Madryn. Es una actividad de medio día.

Al acercarnos, ya vemos como se acercan sin miedo para curiosear las lentes de las cámaras mientras hacen piruetas. Ya en el agua, los buzos pueden ver como los peces se acercan a comer de la mano, y los los lobos marinos nadan y juegan confiados, como si estuvieran recibiendo a viejos amigos. No está permitido tocar a los animales, pero es frecuente que estos rocen a los buzos con las aletas y con la cola, mientras se dan vuelta en el agua con envidiable agilidad. La inmersión dura unos 45 minutos aproximadamente.

Para quienes no tengan certificación de buceo, pueden realizar snorkeling, sin sumergirse a profundidad, aunque tomando las mismas precauciones en la instrucción previa y la aproximación a los animales. Y como los lobos son mamíferos, que respiran aire, se mantienen cerca de la superficie y se puede verlos y acercarse a ellos con igual facilidad.


Ver más información acerca de Chubut y de Trelew.

Comentarios
Notas y artículos
Fauna marina en el noreste de Chubut Fauna marina en el noreste de Chubut
En el noreste de la provincia de Chubut, se pueden realizar varias actividades relacionadas con la fauna marina de la región, como hacer snorkel con lobos marinos en Puerto Madryn, y el avistaje de toninas overas en Playa Unión y los pingüinos en Punta Tombo. Uno de los paseos más atractivos es la de disfrutar a los lobos marinos en su propio habitat,
Cortejo de los pingüinos, un ritual Cortejo de los pingüinos, un ritual
El Área Natural Protegida de Punta Tombo está ubicado 110 kms al Sur de la ciudad de Trelew, en la provincia de Chubut. Allí se congregan mas de millón de aves que llegan cada año entre septiembre y abril para reproducirse. El camino para llegar es asfaltado y atraviesa un paisaje de estepa. Toda la zona costera chubutense es sinónimo d
Un poco mas de Trelew Un poco mas de Trelew
La ciudad de Trelew está estratégicamente ubicada en el nordeste de la Provincia del Chubut, en el Valle Inferior del río Chubut y en el medio de las dos importantes áreas protegidas, como son Península Valdés y Punta Tombo. Cuenta con un Aeropuerto Internacional por donde ingresan muchos turistas para dirigirse a localidades cercanas,



Buscar hoteles en Trelew
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por