• Facebook
  • Google+
  • RSS

Conocido como el “Jardín del Puerto” este espacio se comienza a forestar en 1923. En 1968 por ley nacional se desafecta las tierras ocupadas por el ferrocarril, pasando como área recreativa a la traza urbana y se lo denomina a Parque Soberanía Nacional.

En 1974 se le designa el nombre de Plaza de la Soberanía en honor a la gesta de Malvinas. Con motivo del Centenario de la ciudad, conmemorado el 23 de Febrero de 2001, se llamó a concurso para elegir el monumento representativo de los 100 años. Resultó ganador del concurso el artista plástico José Luís Muñón. La obra se encuentra en la Plaza Soberanía.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Comodoro Rivadavia
Playas de Comodoro Rivadavia Playas de Comodoro Rivadavia
Playa Costanera: se caracteriza por ser de canto rodado y sectores reducidos arenosos. En verano se utiliza como balneario. La existencia del puerto como resguardo al oleaje del mar posibilita la práctica de deportes náuticos durante todo el año. Posee acantilados que rondan los 60 metros de altura, que le dan una peculiar belleza. Próximo a la costa
Catedral San Juan Bosco Catedral San Juan Bosco
Sede del Obispado. Única Catedral en el mundo dedicada al primer visionario italiano en la Argentina. De un estilo fundamentalmente gótico - moderno muy elegante, ubicada en la cálida acogida de un ambiente en que priman, sobre todo la manera de bosques patagónicos sobre la intersección de la Avda. Rivadavia con la calle Belgrano.

Buscar hoteles en Comodoro Rivadavia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por