• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/10/2012
Visto: 810 veces

Si bien en Comodoro Rivadavia no hay edificios históricos, se puede visitar uno de los tres museos dedicados al petróleo que existen en el mundo.

En el museo se puede conocer como fue creciendo la importancia del petróleo en nuestra vida, como se formó y en qué deriva el crudo que se extrae de las profundidades del subsuelo Patagónico.

La visita empieza por los jardines, donde estaba el predio del Pozo Nro 2, el primero que se explotó industrialmente en la Argentina y que inició las actividades de YPF. Se encuentran las instalaciones originales del año 1907, y equipamientos de los primeros tiempos, desde surtidores de nafta hasta camiones y barcos.

Este sitio entró en producción el 13 de diciembre del año 1907, y en sus alrededores se formó uno de los primeros barrios de Comodoro Rivadavia, el Barrio Kilómetro 3.

El museo fue inaugurado en el año 1987.

Parece ser una verdadera clase de geología, donde se explica cómo se formó el petróleo, cómo se detecta y se extrae, para finalizar la visita con muestras y explicaciones del procesamiento y obtención de los distintos derivados del crudo.

En Comodoro también se puede visitar el museo paleontológico, otro geológico y otro museo histórico.


Ver más información acerca de Chubut y de Comodoro Rivadavia.

Comentarios
Notas y artículos
Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes
Según los especialistas, la mejor época para visitar Chubut es entre mayo y diciembre, en plena temporada de la ballena franca, o a mediados de septiembre, para observar de cerca las colonias de pingüinos. La mayoría de las agencias de turismo venden paquetes en esos períodos, sobre todo a los visitantes extranjeros. La oferta tur
Comodoro Petróleo Comodoro Petróleo
En medio de las mesetas desérticas, se encuentra Comodoro Rivadavia como un oasis en la costa patagónica, que creció desarrollando e impulsado por el petróleo, este oro negro moderno. Es una ciudad en constante movimiento, que vive por, para y del petróleo, y un poco del turismo. Desde que se convirtió en la cabecera de la nueva Ruta Az
Rada Tilly espera las sombrillas Rada Tilly espera las sombrillas
A 15 km de Comodoro Rivadavia, este balneario chubutense propone un verano con playas amplias, deportes al viento e historias en primera persona Hace algunos años, la costa argentina se alargó notablemente en verano cuando el balneario rionegrino de Las Grutas empezó a ser concurrido por gente de todo el país, no sólo del norte de la Patagonia



Buscar hoteles en Comodoro Rivadavia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por