• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 15/08/2016
Visto: 1116 veces

Según los especialistas, la mejor época para visitar Chubut es entre mayo y diciembre, en plena temporada de la ballena franca, o a mediados de septiembre, para observar de cerca las colonias de pingüinos. La mayoría de las agencias de turismo venden paquetes en esos períodos, sobre todo a los visitantes extranjeros.

La oferta turística de Chubut es mucho más amplia, permite visitar las localidades andinas enmarcadas en imponentes lagos entre centros de montaña, mesetas que unen la costa con la Cordillera.

Son muchos los paisajes naturales y ofertas gastronómicas que encierran las 4 comarcas en la provincia de Chubut.

Comarca de los Andes

Siete localidades andinas están enmarcadas en 12 lagos. La más conocida es Esquel, y La Hoya (su centro de actividades de montaña), ideal para visitar en época invernal. En pleno bosque andino patagónico, se pueden realizar lindos recorridos en el histórico tren a vapor La Trochita.

La región es ideal para hacer actividades de agroturismo en establecimientos típicos, excursiones de 4x4, circuitos de turismo aventura. Los amantes de la pesca con mosca sin dudas se sentirán en el paraíso, en lugares y rincones increíbles para practicar la actividad.

Los pueblos originarios tienen un rol fundamental en la Comarca de los Andes.

Comarca de las Mesetas

Paisajes de colores increíbles, como no se observa ni siquiera en los lugares más emblemáticos del norte argentino.
Es la unión de la costa y los acantilados con la Cordillera.
Para los amantes del turismo aventura, no hay que dejar de visitar la localidad de Gualjaina, cercana al área natural protegida Piedra Parada.

Comarca Península Valdés

Uno de los lugares más conocidos de Argentina y reconocido en el mundo, donde llegan los turistas a emocionarse con el salto de las ballenas, con la visita un millón de pingüinos y con grandes apostaderos de lobos y elefantes marinos. Imperdible son los avistajes de toninas overas.

La diversidad sobresale en la Comarca Península Valdés, donde se pueden visitar localidades con distintos origenes y variada gastronomía.

Comarca Central

Derroche de paisajes y localidades comenzando por la Cordillera. Los amantes de la naturaleza serán sorprendidos por lugares inéditos, por ejemplo, siguiendo el camino la Huella de los Pioneros.
El turismo rural se hace presente en establecimientos típicos patagónicos. Entre mesetas hay un valle con dinosaurios con reproducciones exactas de dinosaurios que habitaban el lugar hace millones de años.

En la localidad de Sarmiento, se podrán realizar excursiones a cuevas con pinturas rupestres.
El viaje al pasado se corona con la visita al área natural protegida Bosque petrificado.

En la localidad de Camarones, se encuentra el Cabo Dos Bahías, en una bellísima área natural protegida, un hito en la historia chubutense.
Allí el paisaje descubre una colonia de pingüinos de Magallanes y tropillas de guanacos.

Más al sur aparece Comodoro Rivadavia, con su bella costa de Rada Tilly, ideal para la práctica de deportes no convencionales como el carrovelismo.


Ver más información acerca de Chubut y de Comodoro Rivadavia.

Comentarios
Notas y artículos
De paseo por los museos en Comodoro De paseo por los museos en Comodoro
Si bien en Comodoro Rivadavia no hay edificios históricos, se puede visitar uno de los tres museos dedicados al petróleo que existen en el mundo. En el museo se puede conocer como fue creciendo la importancia del petróleo en nuestra vida, como se formó y en qué deriva el crudo que se extrae de las profundidades del subsuelo Patagónico.
Comodoro Petróleo Comodoro Petróleo
En medio de las mesetas desérticas, se encuentra Comodoro Rivadavia como un oasis en la costa patagónica, que creció desarrollando e impulsado por el petróleo, este oro negro moderno. Es una ciudad en constante movimiento, que vive por, para y del petróleo, y un poco del turismo. Desde que se convirtió en la cabecera de la nueva Ruta Az
Rada Tilly espera las sombrillas Rada Tilly espera las sombrillas
A 15 km de Comodoro Rivadavia, este balneario chubutense propone un verano con playas amplias, deportes al viento e historias en primera persona Hace algunos años, la costa argentina se alargó notablemente en verano cuando el balneario rionegrino de Las Grutas empezó a ser concurrido por gente de todo el país, no sólo del norte de la Patagonia



Buscar hoteles en Comodoro Rivadavia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por