• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 25/12/2011
Visto: 955 veces

Tierra del Fuego es la provincia más austral de Argentina, donde se pueden hacer muchas actividades, que incluyen paseos en lugares históricos, navegación, buceo, excursiones en 4x4, escalada en roca, pesca y conocer los bellos paisajes patagónicos.

En los días de verano, sorprende las horas de luz que suelen ser más de 17 horas de luz en el día.

Hay una excursión que combina un bus, con el Tren del Fin del Mundo para conocer por dentro el Parque Nacional Tierra del Fuego y la bahía Ensenada, lago Roca y bahía Lapataia.

Por el canal del Beagle, hay varios catamaranes que ofrecen paseos para conocer estas aguas, la Isla de los Lobos, la Pingüinera, las islas de los Pájaros, el mítico Faro Les Eclaireurs, y otros lugares. Hay paseos de 2 horas y otros de todo el día, depende la cantidad de lugares a conocer.

En la ciudad, hay varios puntos para conocer, como ser los museos Marítimo y del Presidio Ushuaia, del Fin del Mundo, Yámana y de la Ciudad, también el Paseo de los Artesanos, y alguna excursión para recorrer el Glaciar Martial y todo el Parque Nacional Tierra del Fuego.

Para los mas osados, se puede hacer buceo con el equipamiento adecuado para estas frías aguas del canal, pero tiene como recompensa la riqueza de flora y fauna y bosques submarinos.

Otros, prefieren escalar en roca o sobre el hielo patagónico. Y están quienes quieren recorrer la zona en mountain bike o a caballo.

Las opciones de trekkings son diversas y variadas, de acuerdo al estado físico de los caminantes. Hay simples caminatas dentro del Parque Nacional que está ubicado a sólo 12 kms del centro y otras caminatas de varias horas, como ser la caminata al glaciar Martial, o al cerro Alvear.


Ver más información acerca de Tierra del Fuego y de Ushuaia.

Comentarios
Notas y artículos
Ushuaia, el paraíso del Sur Ushuaia, el paraíso del Sur
Uno de los lugares más australes de Argentina y el mundo, nos invitan a visitar lugares de Ushuaia, como así también el Parque Nacional Tierra del Fuego, Tolhuin y el Canal de Beagle. En forma de herradura, montañas blanquisimas bordean la bahía en la que se expande la ciudad de Ushuaia. Las transparentes aguas del Can
La magia del Beagle La magia del Beagle
Desde Ushuaia zarpan los barcos, donde es posible navegar el Beagle. Este es uno de los pocos pasos que conectan el Océano Atlántico y el Océano Pacífico. Ya desde el barco, se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad que maravilla a todos, mientras petreles plateados vuelan cerca de la embarcación. Al zarpar, se puede apreciar
Tierra del Fuego de punta a punta Tierra del Fuego de punta a punta
A Tierra del Fuego se puede llegar por agua, por tierra o por aire. Para quienes lleguen en avión a Ushuaia, disfrutarán de un paisaje increible en la pista ubicada en medio del agua entre montañas nevadas. La ciudad está ubicada al pie del Canal Beagle, este brazo de 180 kms que une el Oceano Atlántico con el Pacífico. Navegar el canal



Buscar hoteles en Ushuaia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en Ushuaia
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por