• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 10/09/2016
Visto: 1577 veces

Uno de los lugares más australes de Argentina y el mundo, nos invitan a visitar lugares de Ushuaia, como así también el Parque Nacional Tierra del Fuego, Tolhuin y el Canal de Beagle.

En forma de herradura, montañas blanquisimas bordean la bahía en la que se expande la ciudad de Ushuaia. Las transparentes aguas del Canal de Beagle están adornadas por barcos que la navegan.

Entre las cimas destacadas está el imponente Monte Olivia y también las multiples cimas del Cinco Hermanos, mientras que el Cerro Castor cuenta con laderas ideales para disfrutar del esquí.

El Canal de Beagle se puede conocer embarcado, con gran cantidad de alternativas y prestadores.

La excursión al Faro del Fín del Mundo tiene un total de 35 kilómetros en total, llegando a la isla Les Eclaireurs donde está el faro descripto por Julio Verne. Enfrente, se puede ver otro islote que es hogar de los cormoranes, aves típicas de esa zona.

Siguiendo, se llega a la Isla Bridges donde hay restos arqueológicos que dan idea de como vivían los yámanas, habitantes originarios, 7000 años atrás.
Los yámanas estaban sobreadaptados a las bajas temperaturas, andaban desnudos y se alimentaban del mar. En el año 1800 llegó el hombre blanco y en sólo 70 años las enfermedades producto de la cultura acabaron con todos ellos.
Los puntos más altos de la isla son de fácil acceso, ofrecen paisajes increíbles.

En territorio chileno se encuentra la Isla Navarino, y luego la Isla Alicia donde hay una colonia de lobos marinos.

A 20 kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego, que se puede llegar en el Tren del Fin del Mundo que recrea el mismo recorrido que hacían antiguamente los presos.

Hay muchos senderos para los amantes del trekking, que permiten ver los más lindos paisajes de la Bahía La Pataia y ver la salida al mar abierto.

La laguna Negra también vale la pena conocer, al igual que dar un paseo alrededor del lago Roca, disfrutando del estruendo de su oleaje.

Muy cerca de la ciudad, una parada obligada es conocer la Cárcel de Ushuaia y Presidio Militar. Su construcción comenzó en el año 1902 y hoy se convirtió en el Museo del Presidio -comparte espacio con el Marítimo y el Antártico.

En el paseo, se puede ver un pasillo con gran cantidad de celdas, donde se recrean los episodios de la vida que llevaban los presos varios años atrás. Se puede conocer la historia del famoso asesino conocido como "El petiso orejudo" y la del anarquista Simón Radowitzky luce lúgubre y pensativa.

A 100 kilómetros de Ushuaia, hay que visitar Tolhuin. Se llega por un camino que zigzaguea por el mismísimo centro de las montañas. El punto más impactante es el Paso Garibaldi; allí el viento puede derribar al viajero, pero ofrece la mejor vista del Lago Escondido.


Ver más información acerca de Tierra del Fuego y de Tolhuin.

Comentarios
Notas y artículos
Una vuelta por el interior de la isla Una vuelta por el interior de la isla
Partiendo desde Ushuaia por la Ruta Nacional 3 hacia el norte, se llega a Tolhuin y Río Grande, que forman parte de un circuito turístico que integra toda la provincia de Tierra del Fuego. A 60 kms encontramos el Paso Garibaldi, y el lago Escondido, que sorprende por su belleza. Vale la pena desviarse 4 kms por camino de ripio para conocerlo. Seguimos en camino ha
Tierra del Fuego de punta a punta Tierra del Fuego de punta a punta
A Tierra del Fuego se puede llegar por agua, por tierra o por aire. Para quienes lleguen en avión a Ushuaia, disfrutarán de un paisaje increible en la pista ubicada en medio del agua entre montañas nevadas. La ciudad está ubicada al pie del Canal Beagle, este brazo de 180 kms que une el Oceano Atlántico con el Pacífico. Navegar el canal
Pesca en el fin del mundo Pesca en el fin del mundo
Las excelentes piezas y la buena calidad de servicios, hace que Tierra del Fuego sea un destino predilectos para pescadores, que llegan año a año a este entorno patagónico. En un escenario de bosques frondosos, montañas, valles, estepas, lagos y ríos, los pescadores de todo el mundo llegan seducidos por estos paisajes y los 600 kilómetr



Buscar hoteles en Tolhuin
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por