• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/08/2012
Visto: 1158 veces

Partiendo desde Ushuaia por la Ruta Nacional 3 hacia el norte, se llega a Tolhuin y Río Grande, que forman parte de un circuito turístico que integra toda la provincia de Tierra del Fuego.

A 60 kms encontramos el Paso Garibaldi, y el lago Escondido, que sorprende por su belleza. Vale la pena desviarse 4 kms por camino de ripio para conocerlo.

Seguimos en camino hasta Tolhuin, apreciando un bellisimo paisaje de precordillera, mientras se pueden realizar muchas actividades.

En el camino, podemos llegar al lago Fagnano, que es compartido por Argentina y Chile, ideal para pescadores.

El camino sigue a Río Grande, que ofrece muchas propuestas de turismo rural, donde se puede vivir un auténtico día de campo patagónico en los establecimientos agrícola ganaderos cercanos. Los visitantes se sumergen en la esquila e historias de la zona, paseo a caballo y degustar un buen asado patagónico.

En el río Grande, hay buena pesca de salmónidos, por tal, se la conoce a Río Grande como la Capital Internacional de la Trucha.


Ver más información acerca de Tierra del Fuego y de Tolhuin.

Comentarios
Notas y artículos
Ushuaia, el paraíso del Sur Ushuaia, el paraíso del Sur
Uno de los lugares más australes de Argentina y el mundo, nos invitan a visitar lugares de Ushuaia, como así también el Parque Nacional Tierra del Fuego, Tolhuin y el Canal de Beagle. En forma de herradura, montañas blanquisimas bordean la bahía en la que se expande la ciudad de Ushuaia. Las transparentes aguas del Can
Tierra del Fuego de punta a punta Tierra del Fuego de punta a punta
A Tierra del Fuego se puede llegar por agua, por tierra o por aire. Para quienes lleguen en avión a Ushuaia, disfrutarán de un paisaje increible en la pista ubicada en medio del agua entre montañas nevadas. La ciudad está ubicada al pie del Canal Beagle, este brazo de 180 kms que une el Oceano Atlántico con el Pacífico. Navegar el canal
Pesca en el fin del mundo Pesca en el fin del mundo
Las excelentes piezas y la buena calidad de servicios, hace que Tierra del Fuego sea un destino predilectos para pescadores, que llegan año a año a este entorno patagónico. En un escenario de bosques frondosos, montañas, valles, estepas, lagos y ríos, los pescadores de todo el mundo llegan seducidos por estos paisajes y los 600 kilómetr



Buscar hoteles en Tolhuin
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por