• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/12/2009
Visto: 1238 veces
Fuente: La Voz Turismo

El apabullante universo fueguino, integrado por bosques, valles, montañas, estepas, lagos y ríos, convoca cada año, entre noviembre y abril, a pescadores de todo el mundo / La isla tiene cerca de 600 kilómetros de costa y cursos de agua dulce aptos para la pesca.

Un grupo de intrépidos exploradores europeos llegaron, hace aproximadamente 500 años, a las costas de una tierra, hasta entonces desconocida, en el sur del continente americano. Allí observaron fuegos que delataban fogatas dispersas que parecían emerger de las aguas. Esa imagen inspiró a los recién llegados a ponerle el nombre de Tierra del Fuego.

Ni los aborígenes, habitantes naturales del lugar, ni los ambiciosos exploradores, pudieron avizorar que ese acontecimiento tendría como correlato, cinco siglos después, viajes dedicados a los amantes de la pesca quienes llegan cada año.

Es que la imagen simbólica del fin del mundo o el comienzo, según como se vea, que rodea a Tierra del Fuego seduce a todo tipo de visitantes.

El colosal escenario fueguino integrado por bosques frondosos, valles, montañas, estepas, lagos y ríos reciben cada temporada a pescadores de todo el mundo. Es que Tierra del Fuego, con alrededor de 600 kilómetros de costas aptas para pescar y lagos y ríos centrales es un paraíso de la pesca deportiva.

Desde noviembre hasta fines de abril la actividad se convierte en una de las principales atracciones. Los cursos de agua demuestran el privilegio de estar pobladas por espectaculares salmónidos de gran calidad y colorido.

Dentro de la oferta local, el principal enclave pesquero está en las proximidades de la ciudad de Río Grande, a 220 kilómetros de Ushuaia. Conocida como la Capital Internacional de la Trucha, tiene ejemplares que superan los 15 kilos.

El río Grande junto al Menéndez e Irigoyen, son los lugares de mayor reconocimiento de esta región. En esa cuenca hay truchas arco iris, truchas de arroyo y truchas marrón, las más combativas.

Tras la gestión del permiso de pesca obligatorio, las modalidades permitidas son el spinning (pesca con cuchara) y el fly casting (pesca con mosca).

Los interesados pueden programar excursiones por un día o permanecer varias jornadas en las hosterías cercanas a los ambientes de pesca y en los alojamientos de Río Grande.

Tolhuin

En el centro de la isla de Tierra del Fuego está la comunidad de Tolhuin, en proximidades del lago Fagnano. Distante 100 kilómetros de Ushuaia y 110 kilómetros de Río Grande por ruta nacional 3 cuenta con servicios regulares de ómnibus que cubren esas distancias.

Tolhuin, está en el corazón de la isla y tiene restaurantes y alojamiento habilitado en cabañas, hostería y camping. También existen casas de artículos de pesca deportiva. En promedio, una jornada de pesca tiene un costo de US$ 200 por persona.

También, los aficionados encuentran en el lago Yehuin otro paraíso, con refugios para la modalidad de pesca con mosca. Yehuin está dentro de la Reserva Provincial Corazón de la Isla a 60 kilómetros de Tolhuin y a 160 kilómetros de Ushuaia, y se arriba a través de la ruta nacional 3 y ruta complementaria 18.

Fuente: La Voz Turismo
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=573648


Ver más información acerca de Tierra del Fuego y de Tolhuin.

Comentarios
Notas y artículos
Ushuaia, el paraíso del Sur Ushuaia, el paraíso del Sur
Uno de los lugares más australes de Argentina y el mundo, nos invitan a visitar lugares de Ushuaia, como así también el Parque Nacional Tierra del Fuego, Tolhuin y el Canal de Beagle. En forma de herradura, montañas blanquisimas bordean la bahía en la que se expande la ciudad de Ushuaia. Las transparentes aguas del Can
Una vuelta por el interior de la isla Una vuelta por el interior de la isla
Partiendo desde Ushuaia por la Ruta Nacional 3 hacia el norte, se llega a Tolhuin y Río Grande, que forman parte de un circuito turístico que integra toda la provincia de Tierra del Fuego. A 60 kms encontramos el Paso Garibaldi, y el lago Escondido, que sorprende por su belleza. Vale la pena desviarse 4 kms por camino de ripio para conocerlo. Seguimos en camino ha
Tierra del Fuego de punta a punta Tierra del Fuego de punta a punta
A Tierra del Fuego se puede llegar por agua, por tierra o por aire. Para quienes lleguen en avión a Ushuaia, disfrutarán de un paisaje increible en la pista ubicada en medio del agua entre montañas nevadas. La ciudad está ubicada al pie del Canal Beagle, este brazo de 180 kms que une el Oceano Atlántico con el Pacífico. Navegar el canal



Buscar hoteles en Tolhuin
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por