• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/05/2012
Visto: 726 veces

La localidad de El Chaltén es un destino digno para ser visitado en todas las estaciones del año, ubicado a 220 kms de El Calafate.

Cada otoño este pueblo nos muestra una hermosa paleta de colores, cuando los bosques se vuelven de un color rojizo intenso y las lengas y ñires cambian sus hojas en tonalidades de color ocre.

El Chaltén es conocido como la "Capital Nacional del Trekking", dada la gran cantidad de senderos y las actividades al aire libre que se pueden hacer en este destino virgen rodeado de bosques, lagos y glaciares.

Estos senderos de trekkings están muy bien señalizados, y las excursiones se pueden ser autoguiadas, o acompañados por guías expertos.

Dentro de los límites de el Parque Nacional Los Glaciares se encuentra El Chaltén, que ofrece lugares aptos para acampar dentro del pueblo y en la montaña.

En temporada alta, hay gran variedad de propuestas gastronómicas donde degustar las exquisiteses regionales.

Los turistas que llegan en otoño, se encuentran con un lugar tranquilo, relajado, con servicios e infraestructura que no están trabajando a pleno, pero siguen siendo excelentes.


Ver más información acerca de Santa Cruz y de El Chalten.

Comentarios
Notas y artículos
El Chaltén, la Capital del Trekking El Chaltén, la Capital del Trekking
El Chaltén se prepara para comenzar la primavera y recibir a los turistas que llegan para realizar todo tipo de actividades al aire libre, rodeados de naturaleza, como ser excursiones lacustres, caminatas sobre el glaciar Viedma y trekking por los senderos de las montañas, entre los paisajes más virginales de la Patagonia. El pueblo de El Cha
Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas
Un viaje por la provincia de Santa Cruz, durmiendo en antiguas estancias de la estepa infinita y entre tupidos bosques andinos a lo largo de la Ruta Nacional 40. Pasando en este recorrido por Los Antiguos, Lago Posadas, El Chaltén y El Calafate, conociendo el Parque Nacional Perito Moreno y la famosa Cueva de las Manos. La experiencia de dormir en una estancia patag
El Chaltén, el pueblo mas jovén El Chaltén, el pueblo mas jovén
El Chaltén es uno de los pueblos mas más joven de la Argentina y la Patagonia, fue fundado el 12 de octubre del año 1985, en el límite con Chile. Está ubicado en la sección del Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, donde habitan 600 habitantes y recibe cerca de 80.000 turistas por año, un 60% de turistas extranjeros. Qui



Buscar hoteles en El Chalten
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en El Chalten
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por