• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 26/12/2010
Visto: 429 veces

Un pequeño pueblo con senderos infinitos para recorrer a pie, a través de rios, glaciares, bosques autoctonos, al pie de imponentes cerros.

El Chaltén es un sitio perfecto para vivir la naturaleza más pura, donde se puede disfrutar de actividades de montaña, paseos por los lagos y ríos, trekkings, escaladas y montañismo, avistaje de flora y fauna, cabalgatas, turismo rural, pesca deportiva y paseos en bicicleta.

Esta localidad santacruceña está ubicada a 220 kilómetros de El Calafate, en la confluencia de los ríos De las Vueltas y Fitz Roy, en el oeste de la provincia de Santa Cruz. Ocupa un extenso valle glaciar desde donde se ven los macizos graníticos Fitz Roy y Torre.

No solo para aventureros extremos, los paseos y alternativas se presentan en variada dificultad y duración, listas para todas las edades y diferentes estados físico. Lo único indispensable para aventurarse a descubrir la naturaleza que rodea a El Chaltén, es ponerse un par de zapatillas o calzado de trekking y las ganas de pasar unos dias al aire libre..

La villa turística fue fundada en 1985 dentro del Parque Nacional Los Glaciares y es reconocida a nivel nacional como la Capital del Trekking.
Dispone de sendas turísticas muy bien señalizadas, con pendientes suaves, y no tan largas, aunque algunas se pueden recorrer en 45 minutos, y otros circuitos en 7 horas.

En los glaciares Viedma y Torre se puede realizar trekking con grampones, siempre con guías que se pueden contratar en la ciudad, para disfrutar de una caminata sobre el hielo.

Para quienes estén mejor entrenados fisicamente, pueden animarse a realizar trekking por el campo de hielo mas grande de Sudamérica, el Hielo Continental Patagónico, integrado por más de 300 glaciares. Son excursiones de entre 2 y 10 días, donde se pueden ver paisajes impresionantes.

Para los amantes del biciturismo, hay una bicisenda de 2,5 kms de largo, que el río De Las Vueltas con dirección al lago del Desierto.

Desde la Bahía Túnel se pueden hacer paseos en barco por el lago Viedma, para ver el glaciar con el mismo nombre.

El Parque Nacional Los Glaciares, fué declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1981, conserva una rica biodiversidad en aves, fauna y flora autóctona.

Hay que tener en cuenta que en El Chaltén no hay señal de telefonía celular, ni bancos, y que muy pocos comercios aceptan tarjetas de crédito o de débito.

Tips del viajero

Cómo llegar: El aeropuerto más cercano a El Chaltén es el de El Calafate, distante a 220 kilómetros. Desde allí se debe tomar la ruta nacional Nº 40 y luego la ruta provincial Nº 23. El camino está totalmente asfaltado y puede recorrerse en vehículo propio o de alquiler, o los servicios de las compañías Cal Tur, Chaltén Travel y Taqsa (varias frecuencias diarias).

Alojamiento: El Chaltén dispone de alojamiento en diversas categorías: campings, albergues, cabañas, hosterías y hoteles.


Ver más información acerca de Santa Cruz y de El Chalten.

Comentarios
Notas y artículos
El Chaltén, la Capital del Trekking El Chaltén, la Capital del Trekking
El Chaltén se prepara para comenzar la primavera y recibir a los turistas que llegan para realizar todo tipo de actividades al aire libre, rodeados de naturaleza, como ser excursiones lacustres, caminatas sobre el glaciar Viedma y trekking por los senderos de las montañas, entre los paisajes más virginales de la Patagonia. El pueblo de El Cha
Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas
Un viaje por la provincia de Santa Cruz, durmiendo en antiguas estancias de la estepa infinita y entre tupidos bosques andinos a lo largo de la Ruta Nacional 40. Pasando en este recorrido por Los Antiguos, Lago Posadas, El Chaltén y El Calafate, conociendo el Parque Nacional Perito Moreno y la famosa Cueva de las Manos. La experiencia de dormir en una estancia patag
El Chaltén, el pueblo mas jovén El Chaltén, el pueblo mas jovén
El Chaltén es uno de los pueblos mas más joven de la Argentina y la Patagonia, fue fundado el 12 de octubre del año 1985, en el límite con Chile. Está ubicado en la sección del Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, donde habitan 600 habitantes y recibe cerca de 80.000 turistas por año, un 60% de turistas extranjeros. Qui



Buscar hoteles en El Chalten
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en El Chalten
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por