• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 28/02/2010
Visto: 407 veces
Fuente: Clarín Turismo

Distintas actividades en torno a los míticos cerros Torre y Fitz Roy. Trekking, pesca deportiva, escalada y avistaje de aves.

Paseos lacustres y en bicicleta, trekking, hiking, avistaje de aves, turismo contemplativo, pesca deportiva. Todo en el fascinante paisaje patagónico, al pie de los cerros Fitz Roy y Torre, en el Parque Nacional Los Glaciares, Santa Cruz.

En El Chaltén no hay bancos -sí cajero automático- ni señal de celular, y muy pocos servicios se pueden abonar con tarjeta de crédito o débito. Y se agradece: aquí se busca -y se encuentra- el contacto más directo con la naturaleza, que se disfruta a pie, en bicicleta, en barco.

El Chaltén,"Capital Nacional del Trekking", celebrará la Fiesta Nacional del Trekking del 17 al 20 de marzo: travesías por el Parque, el Trekkatlon (tradicional bajada del cerro Torre), carreras de postas y escalada, y espectáculos.

Camino al andar

En la zona hay senderos para caminantes de todas las edades y exigencias, comenzando por los más sencillos y familiares: El Mirador de los Cóndores y El Chorrillo del Salto, que demandan, en cada caso, una hora de caminata. Un complemento perfecto es el paseo por la bicisenda, a 2 km del centro. Con 2.500 m de longitud, el recorrido bordea la orilla del río de Las Vueltas, siempre con el Fitz Roy a la vista.

Para mayor dificultad están los senderos a las lagunas Capri (2 hs), Torre (3 hs) y de los Tres, de 5 hs y un exigente ascenso pero con una gran recompensa: la mejor vista posible del majestuoso Fitz Roy. Otras excursiones permiten caminar sobre el hielo de los glaciares Torre y Viedma -el más grande de la provincia.

Del hielo al lago

Para vivir a pleno el hielo, se puede tomar una excursión de una o dos noches en el valle glaciar del cerro Torre, durmiendo en carpa, al pie de la imponente pared sur. Se explora un espectacular valle que divide los cordones montañosos del Torre y el Fitz Roy, y se divisan las paredes oeste y sus agujas satélite, rincón reservado para andinistas. Otro circuito -Cerro Huemul- invita a 4 días de trekking balconeando sobre el Campo de Hielo Sur y rodeando el cerro, con vistas del glaciar Viedma, el Cordón Mariano Moreno y Paso del Viento.

Y está, claro, la excursión a los hielos continentales, bien exigente y que lleva de 6 a 15 días, según las condiciones climáticas. Se accede por Paso Marconi, se pasa por detrás de los cerros Fitz Roy y Torre y se desciende por Paso del Viento, al sur del pueblo.

A 37 km de El Chaltén, Lago del Desierto se puede visitar en una excursión de 5 hs y también se lo puede navegar, avistando diferentes glaciares del cordón Vespigniani, o cruzar a la punta norte para luego seguir camino, a pie o en bici, al lago O'Higgins, en Chile. También se puede navegar por el inmenso lago Viedma -80 km de largo por 15 de ancho-, zarpando desde la bahía Túnel y admirando el glaciar desde todos los ángulos. Y para experimentar bien de cerca la montaña, hay prácticas de escalada en roca.

Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2010/02/28/v-02149312.htm


Ver más información acerca de Santa Cruz y de El Chalten.

Comentarios
Notas y artículos
El Chaltén, la Capital del Trekking El Chaltén, la Capital del Trekking
El Chaltén se prepara para comenzar la primavera y recibir a los turistas que llegan para realizar todo tipo de actividades al aire libre, rodeados de naturaleza, como ser excursiones lacustres, caminatas sobre el glaciar Viedma y trekking por los senderos de las montañas, entre los paisajes más virginales de la Patagonia. El pueblo de El Cha
Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas
Un viaje por la provincia de Santa Cruz, durmiendo en antiguas estancias de la estepa infinita y entre tupidos bosques andinos a lo largo de la Ruta Nacional 40. Pasando en este recorrido por Los Antiguos, Lago Posadas, El Chaltén y El Calafate, conociendo el Parque Nacional Perito Moreno y la famosa Cueva de las Manos. La experiencia de dormir en una estancia patag
El Chaltén, el pueblo mas jovén El Chaltén, el pueblo mas jovén
El Chaltén es uno de los pueblos mas más joven de la Argentina y la Patagonia, fue fundado el 12 de octubre del año 1985, en el límite con Chile. Está ubicado en la sección del Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, donde habitan 600 habitantes y recibe cerca de 80.000 turistas por año, un 60% de turistas extranjeros. Qui



Buscar hoteles en El Chalten
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en El Chalten
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por