• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 20/12/2009
Visto: 420 veces
Fuente: La Voz Turismo

Además del cóndor, otra maestra de vuelo es el águila mora (geranoaetus melanoleucus), cazadora por excelencia de áreas abiertas de estepa, matorrales y bosques. Junto con las otras aves de presa, como aguiluchos, gavilanes, caranchos, halcones y lechuzas, son los controladores de plagas más eficientes entre los alados. Sus habilidades para el vuelo potente y a veces acrobático, pueden apreciarse desde casi cualquier sendero de la zona.

En la inmensidad de la estepa es bastante común encontrar al choique (rhea pennata), el pariente más pequeño del ñandú de las pampas. No puede volar, pero es un hábil corredor y sus largas patas y cuello le permiten divisar y escapar de sus predadores.

Aunque el clima de El Chaltén dista mucho de ser tropical, cualquier visitante alerta podrá percibir el bullicioso grito de las cachañas (enicognathus ferrugineus), los representantes más australes de la familia de los loros y cotorras, que en los bosques andino patagónicos hallan su mejor refugio.

El personaje más famoso de los bosques del sur es seguramente el carpintero gigante (campephilus magellanicus). Es uno de los pájaros carpinteros más grandes del mundo, el macho se distingue por su cabeza de color rojo, mientras que en las hembras el copete es totalmente negro. Excelentes trepadores que con su fuerte pico taladran agujeros en los troncos de lengas y ñires en busca de larvas. Sus inconfundibles gritos son fácilmente distinguibles e invitan a cualquier caminante atento a descubrirlos y maravillarse con sus adaptaciones a este frágil ambiente.

Entre la amplia variedad de patos y gansos que albergan los cursos de agua del área protegida, el más buscado es el pato de los torrentes (merganetta armata). Esta especie vive en varios ríos torrentosos del área y es una de las "vedettes" para observadores de aves y naturalistas.

Son muchos aún los valores por descubrir en la inmensidad de Santa Cruz. Tal vez en la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares, con El Chaltén como "campo base", los amantes de la naturaleza y observadores de aves encuentren una combinación única de paisajes, flora y fauna que expresen el más puro espíritu de la Patagonia sur.

El Chaltén

El Chaltén está ubicado a 215 kilómetros de El Calafate, desde donde se accede por la ruta nacional 40 y la ruta provincial 23.

Las empresas de transporte Cal Tur, Chaltén Travel y Taqsa conectan diariamente ambos destinos.

A El Chaltén se la llama "Capital Nacional del Trekking", porque además de diversos senderos para recorrer a pie, se pueden hacer paseos lacustres, avistaje de aves, turismo contemplativo, pesca deportiva y recorridos en bicicleta.Este centro turístico santacruceño tiene distintas propuestas propuestas de alojamiento en albergues, cabañas, hoteles y hosterías. Del mismo modo, el Parque Nacional ofrece áreas de acampe libres en plena montaña.

Excursiones

Viedma Ice Trek $ 400 (incluye traslados).
Lago del Desierto con traslado, $ 80. No incluye navegación ni acceso al glaciar Huemul.
Navegación Lago del Desierto, $ 90.
Trekking glaciar Torre $ 300.

Dirección de Turismo de El Chaltén: Avenida Güemes 174.
Teléfono (02962) 49-3270.
Correo electrónico: elchalten@santacruzpatagonia.gov.ar
Página oficial: www.elchalten.gov.ar

Fuente: La Voz Turismo
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=577276


Ver más información acerca de Santa Cruz y de El Chalten.

Comentarios
Notas y artículos
El Chaltén, la Capital del Trekking El Chaltén, la Capital del Trekking
El Chaltén se prepara para comenzar la primavera y recibir a los turistas que llegan para realizar todo tipo de actividades al aire libre, rodeados de naturaleza, como ser excursiones lacustres, caminatas sobre el glaciar Viedma y trekking por los senderos de las montañas, entre los paisajes más virginales de la Patagonia. El pueblo de El Cha
Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas
Un viaje por la provincia de Santa Cruz, durmiendo en antiguas estancias de la estepa infinita y entre tupidos bosques andinos a lo largo de la Ruta Nacional 40. Pasando en este recorrido por Los Antiguos, Lago Posadas, El Chaltén y El Calafate, conociendo el Parque Nacional Perito Moreno y la famosa Cueva de las Manos. La experiencia de dormir en una estancia patag
El Chaltén, el pueblo mas jovén El Chaltén, el pueblo mas jovén
El Chaltén es uno de los pueblos mas más joven de la Argentina y la Patagonia, fue fundado el 12 de octubre del año 1985, en el límite con Chile. Está ubicado en la sección del Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, donde habitan 600 habitantes y recibe cerca de 80.000 turistas por año, un 60% de turistas extranjeros. Qui



Buscar hoteles en El Chalten
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en El Chalten
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por