• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 27/06/2010
Visto: 368 veces
Fuente: Los Andes Online

La localidad santacruceña de El Chaltén ya está preparada para recibir a quienes deseen disfrutar de fascinantes paisajes en medio de la Patagonia austral, con bosques que dejan ver los anaranjados entre la nieve durante el invierno 2010.

Una de las propuestas más atractivas que ofrece el enclave situado a 220 kilómetros de El Calafate son las excursiones con raquetas de nieve. De acuerdo a la condición física de los turistas y al clima, las opciones incluyen el Mirador del Cerro Torre, remontando el río Fitz Roy y contemplando su cañadón mientras se transita por áreas boscosas.

Una caminata de poca exigencia es la del Chorrillo del Salto, una cascada de unos 12 metros que en época invernal permanece congelada casi en su totalidad. En tanto, con un poco más de esfuerzo físico se puede acceder con raquetas al primer Mirador del Fitz Roy y a la laguna Capri. La travesía demanda una primera etapa en subida, durante una hora. Estas salidas, que incluyen guía y equipos, tienen una duración de entre dos y cuatro horas.

Otra posibilidad es recorrer el circuito Lago del Desierto. El paseo en minibús -uno de los más buscados por los visitantes- propone transitar por la Ruta Provincial 23 entrando en la cordillera misma, en un escenario de bosques, cascadas y glaciares.

El Lago del Desierto se encuentra a 37 kilómetros de El Chaltén y ofrece un paisaje único durante todo el trayecto, hasta llegar al espejo de agua. Una vez en destino, se puede acceder caminando hasta el glaciar Huemul, que requiere una hora de caminata, y cuyo acceso a pie está condicionado por el estado del sendero.

Por otra parte, haciendo honor a su mote de "la Capital Nacional del Trekking", El Chaltén dispone de diferentes senderos dentro del Parque Nacional Los Glaciares que generalmente se encuentran habilitados hasta los miradores en el período invernal, aunque pueden verse afectados por la cantidad de nieve caída. Por ello, se recomienda siempre asesorarse en las oficinas de Parques Nacionales sobre el estado de los distintos circuitos.

Fuente: Los Andes Online


Ver más información acerca de Santa Cruz y de El Chalten.

Comentarios
Notas y artículos
El Chaltén, la Capital del Trekking El Chaltén, la Capital del Trekking
El Chaltén se prepara para comenzar la primavera y recibir a los turistas que llegan para realizar todo tipo de actividades al aire libre, rodeados de naturaleza, como ser excursiones lacustres, caminatas sobre el glaciar Viedma y trekking por los senderos de las montañas, entre los paisajes más virginales de la Patagonia. El pueblo de El Cha
Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas
Un viaje por la provincia de Santa Cruz, durmiendo en antiguas estancias de la estepa infinita y entre tupidos bosques andinos a lo largo de la Ruta Nacional 40. Pasando en este recorrido por Los Antiguos, Lago Posadas, El Chaltén y El Calafate, conociendo el Parque Nacional Perito Moreno y la famosa Cueva de las Manos. La experiencia de dormir en una estancia patag
El Chaltén, el pueblo mas jovén El Chaltén, el pueblo mas jovén
El Chaltén es uno de los pueblos mas más joven de la Argentina y la Patagonia, fue fundado el 12 de octubre del año 1985, en el límite con Chile. Está ubicado en la sección del Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, donde habitan 600 habitantes y recibe cerca de 80.000 turistas por año, un 60% de turistas extranjeros. Qui



Buscar hoteles en El Chalten
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en El Chalten
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por