• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 23/08/2009
Visto: 389 veces
Fuente: Clarín Turismo

Desde hace tiempo, Villa La Angostura se viene consolidando como uno de los grandes destinos culinarios de la Argentina, un sitio que combina los increíbles paisajes de la Patagonia andina con un buen puñado de excelentes restaurantes, muchos de los cuales han ganado una merecida fama entre los expertos del universo gourmet.

En esta fama bastante tiene que ver Chef en Altura, un evento que acaba de celebrar su sexta edición. Se trata de un encuentro que propone duetos entre cuatro chefs residentes en La Angostura y otros cuatro llegados de distintos puntos del país, que suman sus talentos para ofrecer almuerzos y cenas de alta complejidad. La mecánica es divertida y original: el chef residente hace de anfitrión y elabora junto con su invitado un menú de varios pasos, que se acompaña con diferentes vinos de una bodega, en este caso Escorihuela Gascón. A veces priman las ideas de uno, a veces las de otro, pero por lo general nunca se pierde el espíritu de improvisación e intercambio, como si se tratase de una zapada entre dos músicos.

Del té a la fiesta electrónica

El encuentro comenzó en el Hotel Correntoso, con una magnífica tarde de té que remitió a los años dorados de este hospedaje pionero del turismo en La Angostura, cuya pastelería era (y es) legendaria, y continuó en el restaurante Waldhaus, del chef Leo Morsella, quien recibió en sus fogones a Rodrigo Ayala, del Hotel Llao Llao.

La noche siguiente llegó uno de los puntos altos del evento, la cena en el restaurante Tinto Bistró, comandado por Martín Zorroaguieta, hermano de la princesa Máxima, donde cocinaban el chef local Leo Andrés y el televisivo Fernando Trocca, propietario del porteño restaurante Sucre. Allí la estrella fue una ensalada de trucha ahumada, dill, puerros y huevos soft, que se complementó con un perfumado vino rosado de las Pequeñas Producciones de Escorihuela.

Cuando las charlas de sobremesa comenzaron a decaer, Martín Zorroaguieta -miembro de una familia real, al fin y al cabo- se arremangó plebeyamente la camisa, disponiéndose a levantar las mesas y a conectar parlantes para dar inicio a la fiesta que tiene lugar los jueves por la noche en su Tinto Bistró. Algunos de los comensales de más edad dieron las buenas noches y el lugar se empezó a poblar de fauna cool, esquiadores e instructores de Cerro Bayo. Las copas de vino desaparecieron, dejando lugar a los tragos y al champán. Mientras fuera del restaurante la nieve caía como una llovizna silenciosa y helada, puertas adentro la gente no paró de bailar al ritmo de un set electrónico hasta que llegó la madrugada y las calles de la villa amanecieron tapizadas de blanco.

Delicias frente al Nahuel Huapi

Durante la penúltima velada, el restaurante de la coqueta hostería Las Balsas rebasaba de viajeros argentinos y extranjeros, dispuestos a dejarse llevar por las creaciones del chef residente Pablo Campoy y de Rodrigo Ginzuk, chef de Maat Club Gastronómico Privado entre las que se se destacó un risotto con langostinos confitados, almíbar de Martini Dry y enebro.

Finalmente, Delfina -el restaurante de la hostería La Escondida- fue sede de la cita de despedida. Situado a pasos de la costa del Nahuel Huapi, en la bellísima bahía Manzano, el restaurante ocupa una antigua cabaña de madera que, según una leyenda, fue refugio de Butch Cassidy y Sundance Kid. Allí, tuvo lugar una de las cenas más estimulantes de todo el encuentro, llena de sorpresas y combinaciones tan creativas como insólitas, a cargo de la anfitriona Natalia Mutchinick y Soledad Nardelli, chef del restaurante porteño Chila.

"Este ya es un evento con vida propia", concluía frente a una copa de vino dulce Peter Hyland, organizador del encuentro, junto con su mujer Silvina. "Hace ya unos años que mucha gente viene a la villa especialmente para disfrutar de estas cenas, a vivir la experiencia de ver a ocho chefs de alto nivel cocinando en un mismo evento". Un evento que ya va en camino de convertirse en un clásico de La Angostura.

Fuente: Clarín Turismo
http://www.clarin.com/suplementos/viajes/2009/08/23/v-01983658.htm


Ver más información acerca de Neuquén y de Villa La Angostura.

Comentarios
Notas y artículos
Aventuras en Villa La Angostura Aventuras en Villa La Angostura
Villa La Angostura tiene una infinidad de actividades para realizar al aire libre, como excursiones en bicicleta al Bosque de Arrayanes, navegación en kayak por el lago Nahuel Huapi, cabalgata al cerro Belvedere, paseos en velero y más. La Patagonia combina muchas alternativas para el verano, con actividades variadas que se puede
Vuelve la "Cocina de los 7 Lagos" Vuelve la "Cocina de los 7 Lagos"
Del 5 al 11 de septiembre 2016 se desarrolla una nueva edición de “Cocina de los 7 Lagos” en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en un encuentro gastronómico donde se destacan las propuestas con cordero, ciervo, pescado y demás platos característicos de la zona. En los Centros de Informes y las agencias de
Inauguran nuevo medio de elevación en Cerro Bayo Inauguran nuevo medio de elevación en Cerro Bayo
Este sábado fue inaugurada una nueva cabina séxtuple denominada "Cumbre" en el centro de esquí del Cerro Bayo, cercano a Villa la Angostura. Con este nuevo tramo, se está duplicando la superficie esquiable de este centro. El Cerro Bayo está ubicado a sólo 9 kilómetros del centro de Villa La Angostura, desde el cual se p



Buscar hoteles en Villa La Angostura
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por