• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/06/2010
Visto: 461 veces
Fuente: Los Andes Turismo

El 18 dará comienzo la temporada invernal en el centro de esquí que ya tiene más de 40 cm. de nieve acumulada en la base, por lo que se espera que nuevamente la cantidad y calidad de nieve garantice el éxito del invierno.

Caviahue es un auténtico pueblo níveo, al estar ubicado a 1.647 m.s.n.m a 1,5 km del de la ciudad, es elegido por los fanáticos de los deportes blancos que no quieren desaprovechar ni un minuto de las horas de práctica, en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes.

El clima frío y seco de la zona asegura una larga temporada de 5 meses con excelente calidad de nieve. En cuanto a las novedades, recordemos que en 2009 Caviahue inauguró el telesquí Valle de Jara, ubicado en la cara sur del sector intermedio.

Este nuevo medio de arrastre posee un desarrollo de 1.000 m. y abrió dos kilómetros de pistas nuevas. Con esta incorporación los medios de elevación llegan a 11, con una capacidad para transportar 7.400 pasajeros por hora. Y las pistas llegan a 20, con tres niveles de dificultad, 1 itinerario del bosque y 1 pista de conexión.

En pocos días se inaugurará la ampliación de la Confitería "Las Lengas". Este espacio gastronómico, localizado en la base, optimizó sus servicios e infraestructura, permitiendo aumentar la capacidad del lugar significativamente. Allí, los deportistas pueden optar por comidas rápidas, minutas, platos regionales, tragos y también disfrutar de fiestas y espectáculos musicales por la noche.

Por otro lado, la Guardería Infantil y el Club Junior poseen una nueva decoración, donde los niños de entre 7 y 13 años puedan divertirse esquiando.

En materia de eventos, esta temporada 2010 contará con la tradicional fiesta de apertura con las modelos de Verse Winter Fashion, la Fiesta del Día del Niño, la Copa de Polo, la Copa Rugby Extrema, la exhibición de Snow Kite y la tradicional bajada de antorchas que se lleva a cabo todos los viernes de la temporada con invitación de chocolate y vino caliente.

El público de este centro de esquí en su mayoría familiar. Y eligen Caviahue porque no hay demoras en sus medios de elevación. Y esto se debe a que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.200 plazas hoteleras y el cerro, una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora.

La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único Cerro con cero demoras en sus medios de elevación y aprovechamiento al máximo.

Fuente: Los Andes Turismo


Ver más información acerca de Neuquén y de Caviahue.

Comentarios
Notas y artículos
Caviahue, pueblo de nieve Caviahue, pueblo de nieve
El valle donde se encuentra el pueblo de Caviahue es uno de los más lindos lugares de la provincia de Neuquén, muy próximo al volcán Copahue. Además de esquí, se pueden realizar paseos en motos de nieve entre las gigantescas araucarias, disfrutar de las reconfortantes aguas termales, o realizar un emocionante trekking con raquetas hasta
Aventuras en Caviahue Aventuras en Caviahue
Caviahue es un pueblito que tiene tan solo 475 habitantes, en un lugar privilegiado en la cordillera de los Andes, rodeado de montañas. Ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, cerca del límite internacional con Chile. Cuenta con un centro de esquí que tiene la particularidad que está rodeado de un bosque de araucarias. Hay varias opcio
Aventuras entre nieves eternas, al pie del Copahue Aventuras entre nieves eternas, al pie del Copahue
La subyugante atracción del volcán y el lago Caviahue, un escenario perfecto para las cabalgatas, el trekking, travesías en 4x4, rafting y baños termales. Bajo la nieve, el fuego. En la Cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia de Neuquén el volcán Copahue. A sus pies, un lago azul metálico y la plácida villa de



Buscar hoteles en Caviahue
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por