• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/08/2010
Visto: 504 veces
Fuente: La Capital Turismo

La villa tiene actualmente más de un metro y medio de nieve. Los más chiquitos, agradecidos.

Con un metro y medio de nieve acumulada en la base y en el pueblo, Caviahue está viviendo una excelente temporada de invierno. Con una ocupación a pleno, los visitantes se van maravillados con este auténtico pueblo de nieve. Lo primero que sorprende al arribar a Caviahue es la inmensidad del silencio. El cielo es muy abierto. El movimiento en las calles, poco. Inmediatamente, invade la sensación de que se está en un sueño o compartiendo un secreto bien guardado. Se puede sentir que se ha descubierto un verdadero paraíso.

Al bajar del vehículo la cantidad de nieve es verdaderamente una sorpresa. De golpe, todo lo que se ve es blanco. Pero blanco de verdad. Los autos tapados de nieve, las motos de nieve circulando y la imposibilidad de distinguir entre los limites de las calles y las veredas. Los techos y las entradas de las casas, totalmente cubiertos. De noche, la gente saca los esquíes y se desliza por las tranquilas calles, extendiendo la diversión del día y disfrutando a pleno de este lugar mágico.

El pueblo de Caviahue está ubicado a 1.647 metros sobre el nivel del mar (msnm), la razón de este clima extremo. Al contar con un clima frió y seco, esta ecuación asegura una larga temporada de cinco meses de nieve en polvo. A diferencia de otros centros de esquí, el cerro queda a solo un kilómetro del pueblo, lo que determina comodidad en el acceso y el placer de esquiar en un centro de esquí de nivel internacional pero con la tranquilidad y la seguridad de una villa de montaña de 900 habitantes. En Caviahue, la nieve no se termina al bajar de los medios.

El público de este lugar es en su mayoría familiar. Y eligen el Centro Internacional de Esquí por el encanto de este pueblo y por los servicios de su centro de esquí. En Caviahue no hay demoras en los medios de elevación. Se debe a que el pueblo cuenta con una capacidad de 1.200 plazas hoteleras y el cerro, una capacidad de arrastre de 7.400 esquiadores por hora.

La amplia diferencia que existe entre la capacidad de transporte del cerro y las personas que acceden a él hacen de Caviahue el único cerro con cero demoras en sus medios de elevación y aprovechamiento al máximo. Los medios de elevación llegan a 11 y las pistas son 20, con tres niveles de dificultad, un itinerario del bosque y una pista de conexión.

Más allá de brindar todas las facilidades necesarias para los esquiadores, Caviahue se distingue por ser un centro invernal que ofrece una experiencia global, no sólo de la montaña, sino de toda la villa. Las excursiones trascienden los límites del centro de esquí. Aquí es posible conocer los principales atractivos de la villa a bordo de vehículos oruga, motos o raquetas de nieve, trineos tirados por perros, esquí de fondo o con los originales paseos en banana o nocturnos.

Viajar a Caviahue es lo que se dice una verdadera experiencia de nieve. Es un lugar donde aún está todo por hacer y sin embargo, se puede hacer de todo. Un territorio prácticamente virgen donde encontrarse con uno mismo y la familia.

Ficha técnica de Caviahue

Veinte pistas: 18 con tres niveles de dificultad; un itinerario del bosque; y una pista de conexión.
Once medios de elevación.
Longitud máxima esquiable: 7.250 metros.
Superficie esquiable: 325 hectáreas.
Altura de la base: 1.647 msnm.
Plataforma intermedia: 1.781 msnm.
Altura máxima : 2.751 metros. Llegada con medios de elevación.
Pendientes: 5º mínimo - 35º máximo.

Como llegar a Caviahue

En auto: está a 1.504 kilómetros de Rosario, se accede por las rutas 33, 1, 102, 143, 151, 237, 22, 21 y 26.
En bus: desde Rosario hasta Neuquén, y luego ómnibus regular o transfer.
En avión: vuelo a Neuquén y viaje de 360 kilómetros en transporte terrestre.

Fuente: La Capital Turismo


Ver más información acerca de Neuquén y de Caviahue.

Comentarios
Notas y artículos
Caviahue, pueblo de nieve Caviahue, pueblo de nieve
El valle donde se encuentra el pueblo de Caviahue es uno de los más lindos lugares de la provincia de Neuquén, muy próximo al volcán Copahue. Además de esquí, se pueden realizar paseos en motos de nieve entre las gigantescas araucarias, disfrutar de las reconfortantes aguas termales, o realizar un emocionante trekking con raquetas hasta
Aventuras en Caviahue Aventuras en Caviahue
Caviahue es un pueblito que tiene tan solo 475 habitantes, en un lugar privilegiado en la cordillera de los Andes, rodeado de montañas. Ubicado al noroeste de la provincia de Neuquén, cerca del límite internacional con Chile. Cuenta con un centro de esquí que tiene la particularidad que está rodeado de un bosque de araucarias. Hay varias opcio
Aventuras entre nieves eternas, al pie del Copahue Aventuras entre nieves eternas, al pie del Copahue
La subyugante atracción del volcán y el lago Caviahue, un escenario perfecto para las cabalgatas, el trekking, travesías en 4x4, rafting y baños termales. Bajo la nieve, el fuego. En la Cordillera de los Andes, al noroeste de la provincia de Neuquén el volcán Copahue. A sus pies, un lago azul metálico y la plácida villa de



Buscar hoteles en Caviahue
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por