• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 24/01/2010
Visto: 563 veces
Fuente: La Nación Turismo

Una visita imperdible en Comodoro Rivadavia es el Museo del Petróleo, emplazado en el Pozo Nº 2, que comenzó a funcionar en diciembre de 1907. Es un lugar emblemático, tanto de la ciudad como de la Patagonia y de la industria nacional. En el predio se conservó mucha maquinaria, instalaciones del pasado y hasta barcos con los que YPF abastecía a Comodoro en sus primeros tiempos.

Las salas del museo son como un túnel del tiempo hacia lejanísimas épocas geológicas para comprender mejor cómo se formó el petróleo. También hay mucho sobre la historia de la ciudad y sobre YPF. Aunque los pingüinos y los parques hoy tengan el protagonismo, aquí no se puede olvidar que el petróleo fue el impulsor de la colonización de toda la región. Al mismo tiempo, promovió una fiebre del oro negro que hizo acudir a sus primeras cabañas a inmigrantes de todo el mundo. Sus rasgos se encuentran en sus nietos, que hoy viven en una ciudad grande y pujante, que hasta tiene su balneario propio en Rada Tilly, con una ancha playa protegida al pie de la meseta.

Fuente: La Nación Turismo
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1224986


Ver más información acerca de Chubut y de Comodoro Rivadavia.

Comentarios
Notas y artículos
Comodoro para descubrir Comodoro para descubrir
https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-3477-2016-11-06.html Todos en uno. El fin de semana pasado Comodoro Rivadavia, “la capital nacional del petróleo”, se convirtió en la capital culinaria patagónica. La cuarta edición del festival Comodoro Invita, realizado en el marco de la más amplia ExpoTurismo, concentr&oac
Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes Cuatro comarcas y un sinfín de propuestas y contrastes
Según los especialistas, la mejor época para visitar Chubut es entre mayo y diciembre, en plena temporada de la ballena franca, o a mediados de septiembre, para observar de cerca las colonias de pingüinos. La mayoría de las agencias de turismo venden paquetes en esos períodos, sobre todo a los visitantes extranjeros. La oferta tur
De paseo por los museos en Comodoro De paseo por los museos en Comodoro
Si bien en Comodoro Rivadavia no hay edificios históricos, se puede visitar uno de los tres museos dedicados al petróleo que existen en el mundo. En el museo se puede conocer como fue creciendo la importancia del petróleo en nuestra vida, como se formó y en qué deriva el crudo que se extrae de las profundidades del subsuelo Patagónico.



Buscar hoteles en Comodoro Rivadavia
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por