• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 28/03/2010
Visto: 469 veces
Fuente: La Capital

La localidad de Puerto Deseado se ve enmarcada por las aguas del Cañón del Río Deseado. Muchos atractivos y excelentes servicios para el turista.

"Queremos incrementar la afluencia de visitantes a la ciudad y facilitar el acceso a los múltiples servicios y atractivos que ofrece Puerto Deseado", explicó Jorge Bernard, director de Turismo de Puerto Deseado. En esta ocasión se estima que habrá un 10 por ciento más de visitantes que en los años anteriores aunque no se alterará la tranquilidad del lugar, que en esta época resalta aún más que en el resto del año.

   Los inquietos tendrán la posibilidad de disfrutar del turismo aventura, por ejemplo, con una excursión terrestre a la Reserva Natural Cabo Blanco, en la cual se realiza un recorrido de seis horas por una importante lobería y cormoranera, ascenso al faro y trekking por alrededores. Se trata de uno de los mayores apostaderos de Lobos Marinos de dos pelos en la costa Atlántica. "Entre otras cosas, posee un gran valor paisajístico", señala Jésica Gómez, de la Dirección de Turismo de Puerto Deseado.

Entre otros tantos paseos, se pueden visitar los impactantes Bosques Petrificados, lugar que fue creado para preservar el yacimiento de árboles fosilizados, que aún se encuentran en el mismo lugar donde transcurrió su vida, millones de años atrás. Allí se pueden observar gran cantidad de fragmentos de troncos y piñas diseminados por toda el área, con la sorpresa de que hay enorme troncos que aún se encuentran en pie.

   También se puede realizar un city tour que dura unas tres horas y en el que se recorre el Club Náutico y la Avenida Costanera, se visitan las playas y la Cueva de los Leones. Además, se asciendo a Punta Cavendish para tener vista de la Isla Pingüino y de la entrada de la ría. Luego se recorren los cañadones de La Rural y Quitapenas.

Por último, y alejándonos un poco del casco urbano, podemos visitar el Santuario Natural de la Gruta de Lourdes y finalizar el paseo en el Camino Costero, en el Cañadón del Paraguayo.

City tour histórico

La otra opción es un city tour histórico, que demanda unas dos horas y que se desarrolla dentro de la localidad, por diferentes edificios antiguos, como la Ex Estación del Ferrocarril, El Vagón Histórico (rescatado por una pueblada en el año 1980), El Muelle de Ramón; y la Casa de la Cultura. También se visita el Museo Mario Brozoski, en el que se pueden apreciar cientos de piezas de la Corbeta Swift, de origen inglés, hundida en la ría en 1770.

Excursiones atrapantes

Una de las excursiones más atrapantes y famosas por su historia y por la belleza del paisaje es a los Miradores de Darwin, que se realiza por agua en gomones semirrígidos en los que se remontan los 42 kilómetros de la Ría Deseado y luego un trekking hasta llegar al lugar que describió Charles Darwin en 1833. Está la posibilidad de realizar la excursión en forma terrestre, a través de estancia La Aurora. En ambos casos, durante el recorrido del trayecto se podrá apreciar la flora de la estepa patagónica y la fauna característica como guanacos, choiques y piches, entre otros.

Una vez ubicados en el lugar se tendrá una bellísima vista de las asombrosas formaciones rocosas que tiene el Cañón del Río Deseado, que verdaderamente invita a los turistas a la contemplación.

Alojamientos en Puerto Deseado
Ver más en Hoteles, Apart Hoteles, Cabañas, Hosterias.

Informes en la Dirección de Turismo de Puerto Deseado,
teléfono 0297- 4870220,
San Martín 1525.

Fuente: La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/3/edicion_75/contenidos/noticia_5125.html


Ver más información acerca de Santa Cruz y de Puerto Deseado.

Comentarios
Notas y artículos
Llegan los pingüinos a Puerto Deseado Llegan los pingüinos a Puerto Deseado
Cada octubre la ciudad de Puerto Deseado en la costa atlántica de la provincia de Santa Cruz, multiplica su población gracias a la visita de una imponente colonia de pingüinos de penacho amarillo. Es la comunidad más simpática de la fauna marina se quedará en la zona hasta mediados de abril para que todos los viajeros puedan disfruta
Los pingüinos llegan a Puerto Deseado Los pingüinos llegan a Puerto Deseado
El pingüino de peñacho amarillo con su particular pelaje asemejando un smoking, llegará en estos días a la costa de Puerto Deseado junto a un enorme contingente que abandonará la vida marítima para anidar e incubar sus nuevas crías. Es la única colonia accesible de América del Sur, donde estos simpáti
Un barco llamado Desiré Un barco llamado Desiré
La historia de Puerto Deseado, se remonta al año 1520, cuando Hernando de Magallanes descubrió la ría en su intento por encontrar una salida hacia el Pacífico. El primer nombre fue bahía de los Trabajadores, y el actual nombre de la ciudad se debe al nombre de la embarcación del capitan inglés Thomas Cavendish, que en el añ



Buscar hoteles en Puerto Deseado
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por