• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/11/2009
Visto: 307 veces
Fuente: Secretaría de Turismo de Santa Cruz

Con motivo del lanzamiento de la temporada turística 2009/2010, la municipalidad de Puerto Deseado realizó la representación del paso del naturalista inglés Charles Darwin por esas tierras costeras santacruceñas, la participación de autoridades provinciales y locales y la presentación de un video promocional que refleja los atractivos del lugar.

Durante el acto, el intendente municipal, Luis Ampuero, hizo entrega al secretario de Turismo de Santa Cruz, Alexis Simunovic, una placa como testimonio del agradecimiento al organismo provincial por el apoyo prestado a la difusión de los recursos turísticos deseadenses.

Como cierre del encuentro se proyectó un documental acerca de los puntos de atracción de la ciudad como la Ría Deseada; el Museo “Mario Bronzovic” y su histórica muestra sobre el material rescatado del naufragio de la Corbeta Swift, ocurrido en 1770; y la vieja Estación del ferrocarril, devenida hoy en museo, que relata la vida y el impacto económico de un tren en una antigua ciudad.

Objeto de deseo

Situada al noreste de la provincia de Santa Cruz, Puerto Deseado se erige en una zona de acantilados e imponentes rocas talladas por la fuerza creadora del agua y el viento, se destaca su imponente Ría, única en Sudamérica, de color turquesa y 42 km. de longitud. El paisaje que ofrece esta hermosa ciudad costera de la Patagonia Argentina, invita a descubrir y disfrutar las diferentes actividades que pueden desarrollarse en pleno contacto con la naturaleza, caminatas, cabalgatas, safaris fotográficos y excursiones por los distintos circuitos costeros, cañadones, sitios de pesca y de recreación.

Asentada sobre un fragmento de historia geológica, la arquitectura del ejido urbano ha sido levantada utilizando rocas de jurásico, logrando de esta manera, una perspectiva urbana propia de la geografía costera patagónica, resultando una estructura de carácter único en sus edificios, casas, alcantarillas y su exponente más destacado :la estación del Ferrocarril.

El paraíso natural que representa Puerto Deseado, también cuenta con actividades humanas y económicas, como la pesca y los servicios generados por un intenso movimiento portuario (más de 700 barcos por año). Deseado es el puerto pesquero más importante de la Patagonia y ocupa el tercer lugar como exportador de productos pesqueros de Argentina. Además, en el área hay un desarrollo de actividades turísticas, ligadas con la pesca deportiva y con el turismo de naturaleza. Y todo esto dentro de un ecosistema con una rica biodiversidad.

Para saber más sobre este destino turístico dirigirse a puertodeseado@santacruzpatagonia.gob.ar; turismo@deseado.con ar; www.turismo.deseado.gov.ar


Ver más información acerca de Santa Cruz y de Puerto Deseado.

Comentarios
Notas y artículos
Llegan los pingüinos a Puerto Deseado Llegan los pingüinos a Puerto Deseado
Cada octubre la ciudad de Puerto Deseado en la costa atlántica de la provincia de Santa Cruz, multiplica su población gracias a la visita de una imponente colonia de pingüinos de penacho amarillo. Es la comunidad más simpática de la fauna marina se quedará en la zona hasta mediados de abril para que todos los viajeros puedan disfruta
Los pingüinos llegan a Puerto Deseado Los pingüinos llegan a Puerto Deseado
El pingüino de peñacho amarillo con su particular pelaje asemejando un smoking, llegará en estos días a la costa de Puerto Deseado junto a un enorme contingente que abandonará la vida marítima para anidar e incubar sus nuevas crías. Es la única colonia accesible de América del Sur, donde estos simpáti
Un barco llamado Desiré Un barco llamado Desiré
La historia de Puerto Deseado, se remonta al año 1520, cuando Hernando de Magallanes descubrió la ría en su intento por encontrar una salida hacia el Pacífico. El primer nombre fue bahía de los Trabajadores, y el actual nombre de la ciudad se debe al nombre de la embarcación del capitan inglés Thomas Cavendish, que en el añ



Buscar hoteles en Puerto Deseado
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por