• Facebook
  • Google+
  • RSS

El Faro Cabo Blanco, se encuentra en el extremo Sur del Golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz y a unos 88 km. Al norte de Puerto Deseado. Su nombre se debe a que el faro se encuentra erigido sobre el cabo blanco, debido al color que le dan los depósitos de guano las aves.

La torre tiene una forma cilíndrica de 26.7 m y su iluminación se eleva a un altura de 67 m sobre el mar. La construcción del faro se decide a fines del siglo XIX. Los trabajos comenzaron a mediados de Noviembre de 1915, siendo por Administración bajo la superintendencia de la División de Hidrografía, Faros y Balizas.

La construcción estuvo a cargo del ingeniero Caccia Cesar, con personal obrero para la realización del faro. Para la edificación del mismo se utilizaron 11000 ladrillos de máquina y 40000 kg. De cemento. El espesor de los muros es de 1.4 m en la base y 0.3 m en la parte superior, el diámetro en su base es de 7 m. la torre estuvo terminada en Marzo de 1916. Posteriormente a la torre, a esta le faltaba el sistema lumínico, que es instalado el 20 de Octubre de 1917, con un alcance de 13.9 millas náuticas, equivalentes a 22.37 km. Finalmente el faro comienza con su función el 1º de Noviembre de 1917.

Situación Geográfica: Lat. 47º 12” - Long. 65º 44”

Fuente: Munic de Puerto Deseado


Comentarios
Ver más lugares para conocer en Puerto Deseado
Coche Ferroviario Reservado 502 Coche Ferroviario Reservado 502
El Coche Ferroviario, Reservado 502 que se encuentra emplazado en la esquina de San Martín Y Alte. Brown, debe su valor histórico a que fue uno de los utilizado por el Jefe de Regimiento de Húsares de Pueyrredon, Teniente Coronel Benigno Varela, durante los acontecimientos históricos acaecidos en Santa Cruz, entre 1920 y 1921. Además es ahora
Observación de aves Observación de aves
En Puerto Deseado se puede realizar Observación de Aves tanto terrestres como marinas. La gran biodiversidad de fauna nos permite gozar de todo tipo de aves. Generalmente las aves que nidifican en nuestras reservas las podemos observar durante las excursiones náuticas que se realizan durante la temporada en los meses de Octubre a Marzo. Se puede observar a las ave

Buscar hoteles en Puerto Deseado
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por