• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 10/01/2010
Visto: 361 veces
Fuente: La Nación Turismo

En Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, la familia Schuler presenta El Noble Argento. No se trata de una comedia teatral, sino de un centro de entrenamiento ecuestre, donde se practica equitación y se realizan cabalgatas y equinoterapia social, según cuenta Margarita, la madre de la familia. En su página www.elnobleargento.blogspot.com presenta las intenciones del proyecto: "Queremos compartir y transmitir nuestra pasión por los caballos. Queremos que la gente que nos visite disfrute de esta noble especie, de las satisfacciones que nos dan y que conozcan sobre este deporte".

Según explica la mujer, sus hijos Nicolás y Magalí fueron la inspiración del proyecto, ya que querían comenzar a practicar equitación y a relacionarse con los caballos, pero vivían en la ciudad. El primero en aprender a cabalgar fue Alejandro, el padre; luego se fueron soltando los demás. "Compramos nuestro primer caballo, Heros, hace cinco años. Es un mestizo de 1.41 de alzada, muy bien proporcionado y por demás manso. Con él aprendimos todos, luego de unos meses nos dimos cuenta que esta pasión fue despertando en toda la familia y compramos a Kosken (Viento del Sur, en tehuelche)", cuenta la mujer.

Hoy, cinco años después, tienen El noble argento, donde organizan cabalgatas diurnas y nocturnas. Los circuitos se llaman Ay Aikén (significa allí nomás , en tehuelche), para novatos, que empieza en la meseta y llega hasta un cañadón con paredes de 20 metros de altura, y Keten Aiké ( lindo lugar, con lo necesario para establecerse ), que dura dos horas, es para intrépidos y abarca el circuito anterior, pero también llega hasta la costa.

Para esta temporada se ha sumado una serie de jornadas campestres, con exhibiciones de salto y adiestramiento y la posibilidad de realizar monta en pista.

Para mayor información, contactarse con Margarita Acuña (0297- 154216 482) o Alejandro Schuler (0297-154216475), escribir a elnobleargento@hotmail.com o ingresar en su Web.

Fuente: La Nación Turismo
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1219938


Ver más información acerca de Santa Cruz y de Puerto Deseado.

Comentarios
Notas y artículos
Llegan los pingüinos a Puerto Deseado Llegan los pingüinos a Puerto Deseado
Cada octubre la ciudad de Puerto Deseado en la costa atlántica de la provincia de Santa Cruz, multiplica su población gracias a la visita de una imponente colonia de pingüinos de penacho amarillo. Es la comunidad más simpática de la fauna marina se quedará en la zona hasta mediados de abril para que todos los viajeros puedan disfruta
Los pingüinos llegan a Puerto Deseado Los pingüinos llegan a Puerto Deseado
El pingüino de peñacho amarillo con su particular pelaje asemejando un smoking, llegará en estos días a la costa de Puerto Deseado junto a un enorme contingente que abandonará la vida marítima para anidar e incubar sus nuevas crías. Es la única colonia accesible de América del Sur, donde estos simpáti
Un barco llamado Desiré Un barco llamado Desiré
La historia de Puerto Deseado, se remonta al año 1520, cuando Hernando de Magallanes descubrió la ría en su intento por encontrar una salida hacia el Pacífico. El primer nombre fue bahía de los Trabajadores, y el actual nombre de la ciudad se debe al nombre de la embarcación del capitan inglés Thomas Cavendish, que en el añ



Buscar hoteles en Puerto Deseado
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por