• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/11/2012
Visto: 905 veces

El pequeño poblado de Lago Posadas, se encuentra en la provincia de Santa Cruz y es uno de los tesoros mejor guardados de la Patagonia Argentina. Este paraje cordillerano donde habitan 350 personas, ofrece muchos atractivos turísticos.

Es uno de los pocos pueblos que tienen dos nombres, el histórico y conocido, Lago Posadas; y el nombre institucional dado por la ley, Hipólito Yrigoyen, que la gente nunca adoptó.

Está ubicada a 75 kms de la Ruta Nacional 40, a la altura del paraje Bajo Caracoles, en el circuito con las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos.

Para llegar al Lago Posadas hay que pasar por un camino de ripio, para llegar a esta zona privilegiada, rodeada de montañas, con un microclima donde los meses fríos no son extremos.

En la zona abudan los lugares aptos para la pesca, como el Lago Posadas y el Lago Pueyrredón, y sus afluentes que son los ríos Oro, Tarde y Furioso. Se pueden encontrar especies autóctonas como el puyén, el pejerrey patagónico y las percas, y otros peces introducidos, como la trucha arco iris y marrón.

También hay especies marinas como los róbalos y los salmones, que ingresan desde el Pacífico (pasando por Chile) al Lago Pueyrredón.

El Cerro de Los Indios es un sitio arqueológico donde se conservan las pinturas rupestres más antiguas de Santa Cruz, incluso anteriores a las que se pueden ver en la famosa "Cueva de las Manos". Está ubicado a 4 kms del pueblo, en una zona llana, y se puede visitar tanto en verano como en invierno.

Estas pinturas rupestres y grabados fueron hechos hace casi 4.000 años. Están al alcance de la vista desde el exterior, sin necesidad de trepar o internarse en la montaña para verlas. Son figuras humanas y de animales, dibujos geométricos y réplicas de huellas de patas y manos, que datan de distintos momentos, de entre 900 a 3.900 años, permanecen grabadas o dibujadas con pintura indeleble sobre las rojizas paredes del cerro.


Ver más información acerca de Santa Cruz y de Lago Posadas.

Comentarios
Notas y artículos
Conociendo Lago Posadas Conociendo Lago Posadas
Lago Posadas, también conocida como Hipólito Yrigoyen, es una pequeña población ubicada al pie de la cordillera, al noroeste de la provincia de Santa Cruz, a 110 kms de la tan conocida Cueva de las Manos. Se encuentra a 208 kms al sur de Perito Moreno, y a 160 kms de Los Antiguos. Esta localidad se encuentra rodeada de bellos lugares, que la conviert



Buscar hoteles en Lago Posadas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por