• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 06/09/2009
Visto: 336 veces
Fuente: La Capital Turismo

La "Capital Nacional del Trekking" depara a los amantes de las actividades de montaña variedad de trekkings, hiking, paseos lacustres, avistaje de aves, turismo contemplativo, pesca deportiva y paseos en bicicleta, convirtiéndose en un destino ideal para programar un fin de semana largo. La localidad está emplazada sobre el oeste de Santa Cruz, a 220 kilómetros pavimentados desde El Calafate, puerta de entrada al Parque Nacional Los Glaciares, en donde se encuentra el aeropuerto más cercano.

Enclavada en la sección Lago Viedma del Parque Nacional, a los pies de los míticos cerros Torre y Fitz Roy, El Chaltén permite a los turistas vivir una experiencia única en un lugar virgen rodeado de lagos, glaciares y bosques autóctonos de lengas y ñires, que en esta estación del año rebrotan para llenar de colores el paisaje.

Sus senderos de trekking con distintos grados de dificultad son los preferidos de los caminantes. Los más recomendados para las familias -por su corta duración- son el Mirador de los Cóndores y el Chorrillo del Salto, que demandan en cada caso una hora de caminata; y por otra parte, el Lago del Desierto, a 37 kilómetros de la localidad, al que se puede acceder en auto particular o en transfer privado con varias salidas diarias. El valor de esta excursión de cinco horas es de 80 pesos por persona.

También es posible alquilar bicicletas y dar un paseo por la bicisenda a orillas del río Las Vueltas, recorriendo unos cuatro kilómetros de ida. Para los más especializados, se encuentran habilitados los senderos a las lagunas Capri, Torre y de los Tres que demandan dos, tres y cinco horas de caminata respectivamente, saliendo desde el centro de la localidad. En cuanto a la hotelería, la disponibilidad de alojamiento abarca todas las categorías: albergues, cabañas, hoteles y hosterías. Las tarifas por una cabaña para cuatro personas van desde los 200 a los 300 pesos, según los servicios; las hosterías en base doble con desayuno rondan los 200 pesos, mientras que las tarifas por alojarse en un hostel (con habitación y baño compartido) oscilan entre los 35 y los 50 pesos por noche.

El Parque Nacional ofrece áreas de acampe libres en la montaña, sin servicios, en donde es necesario llevar carpa, bolsa de dormir y calentador, ya que en la montaña no se puede hacer fuego. En lo que respecta a gastronomía, la localidad ofrece restaurantes para todos los gustos, desde cocina internacional hasta el típico cordero patagónico al palo.

Desde la localidad vecina de El Calafate, se accede a El Chaltén por la ruta nacional Nº 40 y la provincial 23 en vehículo particular, automóvil de alquiler o mediante servicios de transporte regular que conectan diariamente con El Calafate. El costo del ticket es de 70 pesos por persona. Desde Río Gallegos, la capital de Santa Cruz, la distancia de 490 kilómetros es recorrida por la compañía TPS con viajes directos, cuyo costo es de 90 pesos.

Fuente: La Capital Turismo
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2009/9/edicion_46/contenidos/noticia_5121.html


Ver más información acerca de Santa Cruz y de El Chalten.

Comentarios
Notas y artículos
El Chaltén, la Capital del Trekking El Chaltén, la Capital del Trekking
El Chaltén se prepara para comenzar la primavera y recibir a los turistas que llegan para realizar todo tipo de actividades al aire libre, rodeados de naturaleza, como ser excursiones lacustres, caminatas sobre el glaciar Viedma y trekking por los senderos de las montañas, entre los paisajes más virginales de la Patagonia. El pueblo de El Cha
Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas Solos en la inmensidad, en las estancias patagónicas
Un viaje por la provincia de Santa Cruz, durmiendo en antiguas estancias de la estepa infinita y entre tupidos bosques andinos a lo largo de la Ruta Nacional 40. Pasando en este recorrido por Los Antiguos, Lago Posadas, El Chaltén y El Calafate, conociendo el Parque Nacional Perito Moreno y la famosa Cueva de las Manos. La experiencia de dormir en una estancia patag
El Chaltén, el pueblo mas jovén El Chaltén, el pueblo mas jovén
El Chaltén es uno de los pueblos mas más joven de la Argentina y la Patagonia, fue fundado el 12 de octubre del año 1985, en el límite con Chile. Está ubicado en la sección del Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, donde habitan 600 habitantes y recibe cerca de 80.000 turistas por año, un 60% de turistas extranjeros. Qui



Buscar hoteles en El Chalten
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Paseos y excursiones en El Chalten
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por