• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/12/2010
Visto: 622 veces
Fuente: Los Andes Turismo

Fuerte Argentino. Esta intrigante meseta ubicada al sur de Las Grutas es el destino de una de las excursiones de acercamiento a la naturaleza e interpretación ambiental más impactantes. Con un importante componente de aventura los equipos de guías especializados llevan a conocer el paisaje, sus personajes y leyendas, siguiendo el camino de los pulperos.

Salinas del Gualicho. La enigmática depresión natural de 72 m bajo el nivel del mar ubicada a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas, es el cuerpo salino más extenso de Argentina, cuna de leyendas y sede de una actividad de relevancia para la región.

Aves migratorias. Distintas especies de chorlos y playeros entre las aves migratorias, llegan hasta este sitio para alimentarse en las planicies y hacer una pausa vital para el éxito de su sorprendente viaje. Es posible visitar la muestra permanente Vuelo Latitud 40 y disfrutar de una propuesta única en la costa patagónica.

Para comprar. En todas las localidades del golfo se pueden comprar escabeches de pescados y mariscos, paté y ahumados elaborados artesanalmente de acuerdo al código alimentario nacional, que permiten llevar de recuerdo un poco del sabor.

Para no perderse. Visite el muelle pesquero y respire la atmósfera del antiguo barrio ferroviario; no se pierda el Museo Histórico.

De fiesta. Cada febrero la Fiesta Nacional del Golfo Azul trae a importantes artistas nacionales a San Antonio Oeste. En 2011 estarán Fito Páez, León Gieco, Valeria Lynch y Los Nocheros.

Fuente: Los Andes Turismo


Ver más información acerca de Río Negro y de Las Grutas.

Comentarios
Notas y artículos
Aves migratorioas en la costa de Las Grutas Aves migratorioas en la costa de Las Grutas
En estos días, está regresando el playero rojizo y otras aves migratorias que hacen su escala en Las Grutas y la costa de Río Negro, en su viaje desde Tierra del Fuego hacia el Hemisferio Norte. El Area Natural Protegida Bahía de San Antonio las recibe durante estos meses, a estas aves que pesan menos de 150 gramos y mide unos 25 centímetros,
El centro de interpretación Latitud Vuelo 40 El centro de interpretación Latitud Vuelo 40
Sobre la costa del golfo San Matías, camino a San Antonio Oeste y cerca de Las Grutas, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Privado “El Jahuel”. Es un lugar extenso que se mantiene casi virgen, ubicado cerca del Área Natural Protegida de la Bahía de San Antonio. Dentro del "Jahuel” se encuentra el edificio Vuelo Latitud 40, donde
Paseos en las afueras de Las Grutas Paseos en las afueras de Las Grutas
Cerca de Las Grutas se puede conocer Piedras Coloradas, ubicada a 6 kms al Sur. Es una playa muy linda, de rojizas rocas milenarias que no tiene infraestructura y es ideal para los que buscan más tranquilidad. Con marea baja, se puede llegar caminando. Es un buen lugar para pescar y hacer sandboard. A 13 kms al Sur también se encuentra El Sótano, una zona d



Buscar hoteles en Las Grutas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por