• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/12/2009
Visto: 321 veces

Las Grutas tienen su nombre a diversos accidentes geográficos. Su fundación se remonta al año 1939 cuando un grupo de lugareños construyeron una casa que fue la única construcción durante largo tiempo.
Es una privilegiada ciudad-balneario de la costa atlántica patagónica, ubicada en la provincia de Río Negro a 15 km de la ciudad de San Antonio Oeste.

Alrededor de cien mil almas disfrutan de las playas durante la epoca veraniega, de diciembre a febrero. Cuenta con un clima semiárido y la temperatura alcanza los 30º.

El balneario se destaca por sus acantilados y sus arenas claras y finas. Sus aguas, cálidas y transparentes, oscilan entre los 22º y 25º y por una corriente calida de brazil, son las aguas mas calidas de toda la costa argentina. La práctica de buceo es una de las actividades mas seductoras. En las profundidades, se puede apreciar la fauna marina, incluso visitar un barco hundido. Pero aquellos que deseen realizar otras actividades, pueden practicar windsurf, jet-ski y pesca.

Los cuatriciclos para la familia son un clásico: se desandan senderos de vegetación típica de monte, con chañares, coirones, tunas, jarillas y alpatacos. Llegar a las Piedras Coloradas es un verdadero deleite. Allí descansan formaciones rocosas del período precámbrico (hace 500 millones de años).

Al cerrar cada jornada es tentador degustar los platos típicos de la región, como salmón al roquefort, almejas gratinadas, cóctel de camarones, pejerrey frito, lenguado a la crema o sopa de cangrejos.

Las Grutas fue declarada “Red Hemisférica de Reserva para Aves Playeras”, por ser una zona de nidificación y cría de las especies migratorias que unen Ushuaia con Canadá.


Ver más información acerca de Río Negro y de Las Grutas.

Comentarios
Notas y artículos
Aves migratorioas en la costa de Las Grutas Aves migratorioas en la costa de Las Grutas
En estos días, está regresando el playero rojizo y otras aves migratorias que hacen su escala en Las Grutas y la costa de Río Negro, en su viaje desde Tierra del Fuego hacia el Hemisferio Norte. El Area Natural Protegida Bahía de San Antonio las recibe durante estos meses, a estas aves que pesan menos de 150 gramos y mide unos 25 centímetros,
El centro de interpretación Latitud Vuelo 40 El centro de interpretación Latitud Vuelo 40
Sobre la costa del golfo San Matías, camino a San Antonio Oeste y cerca de Las Grutas, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Privado “El Jahuel”. Es un lugar extenso que se mantiene casi virgen, ubicado cerca del Área Natural Protegida de la Bahía de San Antonio. Dentro del "Jahuel” se encuentra el edificio Vuelo Latitud 40, donde
Paseos en las afueras de Las Grutas Paseos en las afueras de Las Grutas
Cerca de Las Grutas se puede conocer Piedras Coloradas, ubicada a 6 kms al Sur. Es una playa muy linda, de rojizas rocas milenarias que no tiene infraestructura y es ideal para los que buscan más tranquilidad. Con marea baja, se puede llegar caminando. Es un buen lugar para pescar y hacer sandboard. A 13 kms al Sur también se encuentra El Sótano, una zona d



Buscar hoteles en Las Grutas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por