• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 31/01/2010
Visto: 393 veces
Fuente: Los Andes Turismo

El Área Natural Protegida Bahía San Antonio por sus características es un sitio de importancia nacional e internacional. Las costas de San Antonio y Las Grutas son visitadas por chorlos y playeros migratorios. Todos los años se produce este fenómeno en su ida y vuelta desde Tierra del Fuego hasta el Polo Norte, donde nidifican.

Semejante proeza requiere que reúnan el "combustible" necesario para llegar a la siguiente estación. De paso sólo pueden obtener el alimento adecuado en la cantidad suficiente para reunir estas reservas en los humedales, para ello deben recorrer de 1.000 a 5.000 km. La conservación de chorlos y playeros depende de muchos países; "cuando uno de los eslabones se rompe, la cadena se corta".

Es por eso que para sumarse como eslabón natural, la Provincia de Río Negro creó el Área Natural Protegida "Bahía de San Antonio" y se unió a los esfuerzos internacionales de conservación solicitando el reconocimiento del área a la "Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras" convirtiéndose en un sitio de importancia internacional.

Los humedales son ambientes inundables, cubiertos por agua de poca profundidad, constituyen los ecosistemas más productivos del planeta. En los últimos años muchos han ido desapareciendo a razón de media hectárea por minuto.

Tarifas. Departamentos para alquilar para 4 personas desde $ 280, en febrero, para 6 desde $ 350, casas entre $ 350 y $ 500 por día.

Fuente: Los Andes Turismo
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/1/31/turismo-469619.asp


Ver más información acerca de Río Negro y de Las Grutas.

Comentarios
Notas y artículos
Aves migratorioas en la costa de Las Grutas Aves migratorioas en la costa de Las Grutas
En estos días, está regresando el playero rojizo y otras aves migratorias que hacen su escala en Las Grutas y la costa de Río Negro, en su viaje desde Tierra del Fuego hacia el Hemisferio Norte. El Area Natural Protegida Bahía de San Antonio las recibe durante estos meses, a estas aves que pesan menos de 150 gramos y mide unos 25 centímetros,
El centro de interpretación Latitud Vuelo 40 El centro de interpretación Latitud Vuelo 40
Sobre la costa del golfo San Matías, camino a San Antonio Oeste y cerca de Las Grutas, se encuentra el Refugio de Vida Silvestre Privado “El Jahuel”. Es un lugar extenso que se mantiene casi virgen, ubicado cerca del Área Natural Protegida de la Bahía de San Antonio. Dentro del "Jahuel” se encuentra el edificio Vuelo Latitud 40, donde
Paseos en las afueras de Las Grutas Paseos en las afueras de Las Grutas
Cerca de Las Grutas se puede conocer Piedras Coloradas, ubicada a 6 kms al Sur. Es una playa muy linda, de rojizas rocas milenarias que no tiene infraestructura y es ideal para los que buscan más tranquilidad. Con marea baja, se puede llegar caminando. Es un buen lugar para pescar y hacer sandboard. A 13 kms al Sur también se encuentra El Sótano, una zona d



Buscar hoteles en Las Grutas
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por