• Facebook
  • Google+
  • RSS

Ingresando por la avenida principal, Av. Roca, al llegar al Paseo del Canalito se observa el monumento en el centro de la rotonda.

La obra es creación del arquitecto Martín Frullani, la escultura está realizada íntegramente en acero inoxidable. Cada uno de los pétalos pesa 1200 Kg. y el corazón del centro pesa 3000 Kg. Su altura es de casi seis metros.

Si bien la escultura representa una manzana, en ella confluyen varias ideas. La base idealiza la flor, y de ella se desprenden dos brazos que se alzan al cielo para dar forma a la manzana. Pero no solamente representan a esta fruta sino que también hace alusión al desarrollo y el crecimiento del Alto Valle de Rio Negro.

El fruto está acompañado por chorros de agua en sus laterales, que representa las verdes alamedas del Alto Valle; en tanto que en el interior del cuerpo de la escultura hay un spray de agua, el cual también se ilumina, de un rojo intenso para dar la tonalidad de la variedad más conocida de estos frutos.


Comentarios
Ver más lugares para conocer en General Roca
Casa de la Cultura Casa de la Cultura
En 9 de Julio 1043, entre Maipú y Don Bosco Tel. 423710 Desde mayo de 1972, un grupo de vecinos se organizar para constituir un espacio de desarrollo cultural para la ciudad de General Roca, pero con el tiempo la trascendió, erigiéndose en referente de toda la región del alto valle y aun del Valle Medio. En 1979 se inaugura la sala de espectác
El Club Náutico El Club Náutico
Para llegar se debe alcanzar el puente de Paso Córdoba (en el área protegida del mismo nombre) y tomar el primer desvío a mano izquierda, aproximadamente ubicada a 12 Km desde la ciudad. Extensa playa de canto rodado sobre el brazo principal del río Negro y ubicada al este del puente carretero Paso Córdoba (en jurisdicción del ár

Buscar hoteles en General Roca
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en General Roca
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por