• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 21/03/2010
Visto: 445 veces
Fuente: Los Andes Online

El Vía Christi, el flamante santuario que alberga los restos de Ceferino Namuncurá, el templo consagrado a la Virgen de las Nieves y a la beata Laura Vicuña, se preparan para recibir a los miles de fieles que se acercarán a Junín de los Andes durante la Semana Santa de 2010.

A 400 km de Neuquén capital y al pie del Cerro de la Cruz, se erige el Vía Christi, un paseo único en su tipo. La obra escultórica plasma los momentos más significativos de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús articulando iconografías y accionar de la iglesia latinoamericana y de las culturas originarias.

Todos los Viernes Santos miles de fieles se reúnen en el Cerro de la Cruz para comenzar un peregrinaje por las estaciones que culmina en la cumbre, coronada por una cruz blanca.

En las estaciones del Vía Christi, denominadas "solados" -plazas secas de 12 metros de diámetro que representan al sol-, se encuentran sorprendentes obras de arte sacro. La última estación inaugurada "Jesús y el Padrenuestro" sintetiza la hermandad entre los diferentes credos del mundo, en una puesta en escena majestuosa.

Datos útiles

Alojamiento: hoteles: $ 220 para 2 pasajeros; hosterías, $ 190 para 2 pasajeros; cabañas para 4 personas $ 300 diarios; apart hotel para 4 personas $ 270; albergues $ 35 por persona; campings $ 25 por persona (no se cobra por carpa).

Gastronomía. Almuerzo ronda entre $ 50 y $ 60 por persona incluyendo bebidas. Disfrutar de una cena en alguno de los restaurantes más elegantes de la ciudad puede costar alrededor de $ 80/ $ 100 por persona.

Excursiones y aventura: Navegación en lancha por los lagos Huechulaufquen y Epulaufquen: $ 65. Terrestres desde $ 90 por persona teniendo como destinos posibles los lagos Tromen, Curruhue, Huechulaufquen y Siete lagos. Para los amantes del deporte y la aventura se ofrecen guiados de ascenso al volcán Lanín desde $ 1.000 por persona; y para las salidas de pesca Fly Cast, Spinning y trolling, en las modalidades embarcada, balsa o bote y vadeo las tarifas varían entre $ 700 y $ 1.200 diarios para dos personas (incluyen guía, traslados y refrigerio).

Más información: (02972) 491160. www.junindelosandes.gov.ar

Fuente: Los Andes Online
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/3/21/turismo-478713.asp


Ver más información acerca de Neuquén y de Junín de los Andes.

Comentarios
Notas y artículos
Fiesta Nacional de la Trucha 2013 Fiesta Nacional de la Trucha 2013
Del 8 al 10 del mes de marzo, se realizará la Fiesta de la Trucha, en la ciudad de Junín de los Andes, ubicada al sur de la provincia patagónica de Neuquén. Será la 32ª edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, que además tendrá el clásico torneo de pesca, y habrá exposiciones de artesanías, mue
Folil Kezau Mapuche 2013 Folil Kezau Mapuche 2013
Desde el 10 al 13 de enero, se realizará el 5º Encuentro de Artesanos Mapuches e Independientes “Folil Kezau”, en Junín de los Andes. En esta localidad de la provincia de Neuquén, se realizará este evento que es un espacio en el que los hombres ofrecen el trabajo creado con elementos naturales que la misma tierra obsequia a la mano q
La ciudad de las esculturas La ciudad de las esculturas
Una nueva obra, la número 22, se inauguró el último miércoles en el parque del Vía Christi, situado en el cerro de la Cruz de Junín de los Andes. Esta última obra trata sobre el bautismo de Juan a Jesús, y forma parte de la primera etapa del parque, de los primeros momentos de su vida. En las estaciones del Vía Chri



Buscar hoteles en Junín de los Andes
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por