• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 01/03/2013
Visto: 910 veces

Del 8 al 10 del mes de marzo, se realizará la Fiesta de la Trucha, en la ciudad de Junín de los Andes, ubicada al sur de la provincia patagónica de Neuquén.

Será la 32ª edición de la Fiesta Nacional de la Trucha, que además tendrá el clásico torneo de pesca, y habrá exposiciones de artesanías, muestras de fotografías, charlas y talleres sobre técnicas de pesca, y espectáculos artísticos.

La localidad de Junín de los Andes es considerada la Capital Nacional de la Trucha por el desarrollo de la pesca deportiva en la región, y las aguas cristalinas de sus ríos y lagos, que cuentan con abundantes especies.

El Río Chimehuín es considerado el más generoso por los pescadores, ya que sorprende por la calidad y cantidad de las truchas, a lo largo de sus 53 kms.

La actividades comenzarán el viernes 8 de marzo con talleres y exposiciones, y recién el sábado 9 comenzará el Torneo Nacional de Pesca, que se desarrollará en el Lago Huechulafquen, uno de los más grandes de la región.

El sábado y domingo habrá espectáculos artísticos en la Plaza San Martín.


Ver más información acerca de Neuquén y de Junín de los Andes.

Comentarios
Notas y artículos
Folil Kezau Mapuche 2013 Folil Kezau Mapuche 2013
Desde el 10 al 13 de enero, se realizará el 5º Encuentro de Artesanos Mapuches e Independientes “Folil Kezau”, en Junín de los Andes. En esta localidad de la provincia de Neuquén, se realizará este evento que es un espacio en el que los hombres ofrecen el trabajo creado con elementos naturales que la misma tierra obsequia a la mano q
La ciudad de las esculturas La ciudad de las esculturas
Una nueva obra, la número 22, se inauguró el último miércoles en el parque del Vía Christi, situado en el cerro de la Cruz de Junín de los Andes. Esta última obra trata sobre el bautismo de Juan a Jesús, y forma parte de la primera etapa del parque, de los primeros momentos de su vida. En las estaciones del Vía Chri
Semana Santa en Junín de los Andes Semana Santa en Junín de los Andes
El Vía Christi, el flamante santuario que alberga los restos de Ceferino Namuncurá, el templo consagrado a la Virgen de las Nieves y a la beata Laura Vicuña, se preparan para recibir a los miles de fieles que se acercarán a Junín de los Andes durante la Semana Santa de 2010. A 400 km de Neuquén capital y al pie del Cerro de la Cruz, se



Buscar hoteles en Junín de los Andes
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por