• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 10/04/2016
Visto: 1002 veces

En el noreste de la provincia de Chubut, se pueden realizar varias actividades relacionadas con la fauna marina de la región, como hacer snorkel con lobos marinos en Puerto Madryn, y el avistaje de toninas overas en Playa Unión y los pingüinos en Punta Tombo.

Uno de los paseos más atractivos es la de disfrutar a los lobos marinos en su propio habitat, el agua. El paseo comienza con la puesta del traje térmico para comenzar el viaje embarcados. En esta danza con lobos, el sol es un gran aliado. A unos cuarenta metros de los animales se empiezan a diferenciar las hembras, las crías y los machos, que se imponen con su tamaño –llegan a pesar 350 kilos y pueden tener 2,30 metros de largo– y una tupida melena. Las indicaciones son muy estrictas. Entre ellas, se establece que no se pueden atravesar las boyas que funcionan como límite para no invadir el área de reproducción y cuidado.

Después de la inolvidable experiencia de acariciar, oler y escuchar, es el momento de regresar a la costa y terminar el paseo degustando mariscos frente al mar.

Reserva natural de Punta Tombo

La Reserva natural de Punta Tombo se encuentra 170 kms al sur de Puerto Madryn, en casi 400 hectáreas donde llegan más de medio millón de pingüinos de Magallanes para reproducirse entre septiembre y abril.

La prioridad de paso es siempre de los pingüinos, entonces los turistas deben esquivarlos para no interrumpir el camino de los machos hacia el mar, adonde van en busca de comida.
Hay 2 miradores en los que desembocan las pasarelas, desde donde se los puede espiar.

Es un espectáculo en si mismo, ver la agilidad que tienen en el agua, como caminan, incluso otros se pelean y apuntan sus picos al cielo para comunicarse.

El delfín patagónico

El punto para realizar el avistaje de las toninas overas, es desde Rawson (capital de Chubut), ubicada a 80 kms de Puerto Madryn.
Estas también son conocidas como delfines patagónicos.

Desde el puerto de la ciudad comienza el avistaje, donde también se pueden ver los barcos pesqueros, rodeados de gaviotas y el inconfundible movimiento de los barcos entrando y saliendo del mismo.

Una vez ya en el mar, el viento se hace presente junto a una bandada de gaviotas, hasta que de pronto aparecen las primeras toninas, que van apareciendo de a poco y parecen jugar alrededor de la embarcación.

Parque jurásico

Llega el momento de conocer mas sobre las primeras especies que habitaron del territorio sureño, los dinosaurios.

En Trelew se puede visitar el Museo Paleontológico Egidio Feruglio, donde se encuentra una réplica del titanosaurio. Es el más grande encontrado hasta el momento en la Argentina, en octubre de 2014, que fue replicado y está expuesto en el Museo de Historia Natural Americana de Nueva York.

En el laboratorio, los científicos estudian y recuperan la historia de los últimos 400 millones de años en la Patagonia.


Ver más información acerca de Chubut y de Rawson.

Comentarios
Notas y artículos



Buscar hoteles en Rawson
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por