• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/03/2010
Visto: 462 veces

En Semana Santa se realizará una nueva edición del Vía Crucis Submarino el 26 de marzo a las 19 hs en instalaciones del Muelle de Cruceros “Luís Piedra Buena” de Puerto Madryn, Chubut.

Esta actividad, promovida por la Secretaría de Turismo y las operadoras de buceo locales, estará supervisada por Prefectura Naval Argentina y será acompañada por todas las Parroquias de la ciudad.

El Vía Crucis Submarino tiene características similares a los que se realizan en superficie. De las 14 estaciones, 12 son recorridas debajo del agua, en una trayectoria aproximada de 500 metros, mientras que las ultimas dos estaciones se realizan en superficie.

Las estaciones submarinas, son colocadas previamente por personal de prefectura en los pilotes del muelle cada 5 mts aproximadamente, a su vez, en superficie, se colocan sobre las barandas del muelle 14 estaciones mas, para que la comunidad también pueda acompañar a los buzos desde viaducto.

El coro estable municipal será el encargado de la interpretación de música sacra y los feligreses de las parroquias locales realizarán reflexiones en cada estación, mientras el padre Juan Gabriel Arias es transportado bajo el agua hacia la próxima estación en una capsula de acrílico, diseñada especialmente para la actividad. El tiempo estimado de duración es aproximadamente 1 hora.


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Madryn.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro



Buscar hoteles en Puerto Madryn
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Puerto Madryn
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por