• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 07/12/2016
Visto: 3011 veces

Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal.

Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas.

Las playas y balnearios

Las playas se extienden por 4 kilómetros desde el muelle ubicado en el centro de la ciudad, hasta el Monumento al Indio.

Las playas son anchas cuando hay marea baja y en algunos casos puede haber cuadras hasta llegar a la orilla. Es muy facil encontrar lugares aislados donde disfrutar de al tranquilidad del entorno. En verano, las temperaturas pueden alcanzar los 35º C y el agua está cerca de los 18º.

Toda la costanera es ideal para andar en bicicleta, skate o rollers, y recorrerla de punta a punta. En algunos paradores se puede tomar clase de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas para stand up paddle y yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma.

Durante toda la temporada de verano, en la costanera hay gran cantidad de ferias gastronómicas, espectáculos al aire y eventos deportivos.

Madryn al plato, gastronomía patagónica

Puerto Madryn tiene gran variedad gastronomía y cuenta con uno de los festivales más antiguos e importantes de toda la Patagonia, Madryn al Plato cuenta con una oferta de productos locales y cocinas que sorprende a sus visitantes.

Entre las alternativas que se puede disfrutar en el festival gastronómico, están el cordero, algas wakame y salicornias, cristales de sal, langostinos, navajas y calamares. Que se pueden acompañar con buenos cócteles y destacadas cervezas artesanales.

Fauna y naturaleza en Península Valdés

Cada año, se estira la temporada de avistaje de la Ballena Franca Austral aunque no llega a los meses de verano.

En los meses de verano, en los alrededores de Puerto Madryn, de Puerto Pirámides y en Península Valdés, se puede ver una gran diversidad de aves, toninas y delfines, lobos y elefantes marinos.

Hasta el mes de abril se quedan los pingüinos de Magallanes, que en Punta Tombo tienen la colonia continental más grande del mundo, con más de un millón de ejemplares. Otras colonias muy interesantes son las de Estancia San Lorenzo y Reserva El Pedral, en Punta Ninfas.


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Madryn.

Comentarios
Notas y artículos
Snorkeling con lobos marinos Snorkeling con lobos marinos
A solo 15 kms de Puerto Madryn se encuentra el área protegida de Punta Loma, donde equipados con snorkel y traje de neoprene, se puede vivir una experiencia única y nadar con lobos marinos. El gran desafío además de levantarse temprano, es enfrentar el viento y el agua fría. La aventura empieza muy temprano cuando hay que acercarse al local de
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme



Buscar hoteles en Puerto Madryn
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Puerto Madryn
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por