• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 14/03/2010
Visto: 432 veces
Fuente: La Capital

Devoción y destreza. Doce de las catorce estaciones del Vía Crucis se realizarán bajo el agua.

A veces es difícil conectarse con la naturaleza en las grandes ciudades, y la Semana Santa suele ser un período ideal para escaparse unos días del "cemento". Sin embargo, muchas veces las propuestas nos alejan del sentido profundo de la Pascua, pese a ser la fecha más importante del calendario cristiano.

En Puerto Madryn se plantearon el dilema. Y pudieron resolverlo aplicando su creatividad: un Vía Crucis ¡submarino!

Es así que el próximo viernes 26 del corriente se realizará una nueva edición de esta original convocatoria que, sin perder su solemnidad religiosa, permite disfrutar del entorno privilegiado de la ciudad chubutense y prepararse para la Pascua.

De las catorce estaciones, doce se recorren debajo del agua, en una trayectoria de 500 metros, mientras que las últimas dos estaciones se realizan en superficie.

Estas están constituidas por imágenes plastificadas y colocadas sobre una superficie de madera laqueada capaz de resistir la inmersión en el mar.

El sacerdote Juan Gabriel Arias, párroco de la parroquia Natividad de María Santísima, será escoltado bajo el agua por buzos con bengalas submarinas hasta culminar la ceremonia portando la cruz hacia la orilla.

Quienes acompañen a la Cruz desde la superficie, también tendrán las respectivas estaciones sobre las barandas, y podrán seguirlas con velas y antorchas.

Fuente: La Capital
http://www.lacapital.com.ar/ed_turismo/2010/3/edicion_73/contenidos/noticia_5361.html


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Madryn.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro



Buscar hoteles en Puerto Madryn
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Puerto Madryn
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por