• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 12/05/2016
Visto: 1206 veces

Poco a poco comenzó a poblarse de ballenas las costas del Golfo Nuevo, frente a Puerto Madryn, Puerto Pirámides y la Península Valdés.

Es un acontecimiento mundia, desde abril a diciembre, cerca de mil ballenas francas australes se acercan a estas aguas del mar Argentino para amamantar a sus crías y procrear, interactuando mansamente con las embarcaciones cargadas de turistas.

Estos animales de 50 toneladas y más de 15 metros de largo, bridan un espectáculo único en la superficie marina, mientras lucen sus famosas colas suspendidas en el aire y agitan el agua con sus aletas.

Desde la costa de la playa El Doradillo, a 15 kilómetros de Puerto Madryn, se pueden observar a las ballenas desde un lugar privilegiado.

El principal poblado de la Península de Valdés es Puerto Pirámides, ubicado a 100 kms de Puerto Madryn, y declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Es el lugar ideal para realizar estos avistajes embarcados. Cerca de media docena de empresas realizan salidas diarias y el paseo estándar dura aproximadamente una hora y media.

En busca de pingüinos

La combinación más buscada por el turismo es la de avistaje de ballenas con pingüinos, que recién puede darse a partir del mes de septiembre, cuando comienza la temporada de estas aves acuáticas en la costa patagónica.

El punto de reunión de los pingüinos es Punta Tombo, ubicada a 180 kms al sur de Puerto Madryn. Esla principal colonia de pingüinos de Magallanes, con aproximadamente un millón de especímenes.


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Madryn.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro



Buscar hoteles en Puerto Madryn
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Puerto Madryn
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por