• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 19/06/2013
Visto: 1509 veces

La temporada 2013 de avistaje de ballenas comenzó oficialmente en la Península Valdés y se extenderá hasta el mes de diciembre.
Como novedad, este año se anunció que se podrán realizar avistajes submarinos desde un sumergible.

La ballena franca austral llega cada año al Golfo Nuevo para aparearse o parir la cría engendrada el año previo. Esta ballena que pesa hasta 45 toneladas es un atractivo turístico mundial.

La Península Valdés es Patrimonio Natural de la Humanidad por Naciones Unidas desde al año 1999.

Se espera una gran cantidad de visitantes, tal como viene ocurriendo año tras año que se incrementa la cantidad de avistajes.

En la última temporada, 330.000 personas visitaron la Península Valdés y cerca de 100.000 realizaron avistajes embarcados.

Los precios para el ingreso a la Península Valdés son de 130 pesos argentinos para extranjeros, de 40 para argentinos y $ 15 para residentes de la provincia de Chubut. Sin costo para menores de 5 años.

El costo del avistaje de ballenas embarcado es en temporada baja (hasta el 31 de agosto) de 370 pesos para adultos y 180 para menores de 12 años y para temporada alta (luego del 31 de agosto) de 490 y 245 pesos respectivamente.


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Madryn.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro



Buscar hoteles en Puerto Madryn
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Puerto Madryn
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por