• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 09/11/2012
Visto: 1070 veces

Ubicada en una privilegiada costa patagónica, encontramos Puerto Madryn donde podemos descubrir una variada fauna y flora sobre tierra y bajo el agua, además de las lindas playas para disfrutar del sol y del mar.

Sobre la costa del Golfo Nuevo, entre septiembre y diciembre recibe a miles de turistas que buscan un lugar privilegiado para ver el salto maestro de la ballena franca austral, en las costas de la Península de Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.

Puerto Madryn es bien llamada la "capital nacional del buceo", ya en que sus costas se pueden hacer excelentes inmerciones en aguas cristalinas.

Además de las ballenas, se puede conocer los pingüinos de Magallanes que anidan en Punta Tombo, ubicada 100 kms hacia el sur de la ciudad.

La pacífica ciudad permite disfrutar de lindas tardes paseando en bicicleta, o caminando por la costanera.

Las playas son interminables, y cerca de la ciudad cuenta con 7 balnearios con servicios gastronómicos y oferta de actividades deportivas, que suelen ser muy concurridas.

A 17 kms al norte, se encuentra la playa El Doradillo, que es un lugar privilegiado para el avistaje desde la costa de ballenas francas, toninas overas y orcas.

Desde el mismo boulevar de la Costanera, se pueden hacer 12 kms hacia el Sur para llegar a la Reserva Natural Punta Loma. El sendero de interpretación permite conocer la flora típica de la zona, un gran apostadero en el que conviven comunidades de aves, reptiles y mamíferos, especialmente unos 800 ejemplares de lobos marinos de un pelo, que llegan a ser muchos más entre diciembre y febrero, época de reproducción.

A 3 kms al Sur, la playa Cerro Avanzado guarda rastros de la historia geológica de la región: en toda la reserva de Punta Loma, pero especialmente en la base del cerro, se encuentran yacimientos de fósiles marinos, únicos por su riqueza y extensión.

Si se observan con detenimiento los acantilados y las restingas se descubren varias capas con la impronta de fósiles de mejillones, ostras, cangrejos y caracoles, lo que demuestra que este refugio árido, al que se llega en un vehículo 4x4 tras atravesar sinuosos caminos de ripio y enormes médanos, estuvo hace millones de años cubierto por el mar.

A unos 64 kilómetros, sobre el extremo sur del Golfo Nuevo, el paisaje cambia nuevamente en Punta Ninfas. Desde el desolado faro se tiene una completa vista del golfo y del horizonte infinito del mar que se une con el cielo, allí donde probablemente habitan las ninfas del océano.


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Madryn.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro



Buscar hoteles en Puerto Madryn
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Puerto Madryn
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por