• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 22/11/2009
Visto: 438 veces
Fuente: La Voz Turismo

El verano 2010 invita a disfrutar de un mar reparado con playas anchas y vírgenes con modernos paradores, sobre las costas del golfo Nuevo. Allí espera un original programa de actividades en el agua y en la tierra del territorio chubutense.

No sería exagerado decir que las ballenas, que se dejan ver hasta mediados de diciembre, se van cuando empieza lo bueno: con la llegada del verano, el sol radiante y siempre sin nubes de Puerto Madryn invita a disfrutar de playas que están entre las mejores de la Patagonia.

A orillas del golfo Nuevo, la ciudad de orígenes galeses no sólo es el mejor punto de partida para las excursiones de avistaje de fauna, por un territorio privilegiado, sino que ofrece también todos los servicios de un balneario de moda. El próximo verano, la propuesta es combinar playa con aventura, para disfrutar del mar rodeados de un entorno natural que podría rivalizar con el paraíso.

Puerto Madryn de punta a punta

Puerto Madryn tiene una fuerte relación con la diversidad de fauna, la contemplación y el disfrute. Pero esta característica no debe dejar en segundo plano el verano, con todas las actividades que se pueden hacer en los tres kilómetros de playas, muy anchas, con una caída suave y tan tranquilas que son ideales para las familias y la gente que quiere disfrutar de una costa segura, explica el secretario de Turismo de la ciudad, Gabriel Percaz.

Sobre la franja céntrica de playas del golfo Nuevo frente a la ciudad, entre el Muelle Piedrabuena y Punta Cuevas, ocho centros de servicios concentran la infraestructura para los visitantes: entre ellos Bernardino, Mediterráneo, Yoaquina, Sotavento, Las Dunas, El Molino y, Na Praia.

Aquí todo es movimiento: música, reuniones de jóvenes, paradores para disfrutar de refrescos y comida junto al mar. Como en cualquier playa de la costa atlántica, se imponen las tendencias, los colores del verano, los tragos que harán furor hasta marzo y las modas veraniegas.

Pero no hay que ir muy lejos para que el panorama cambie por completo: hacia el sur, los balnearios empiezan a hacerse más espaciados, hay menos movimiento y mayor privacidad. "Cuando el mar se retira, deja una playa de 300 metros de ancho siempre sobra lugar", asegura Gabriel.

Antes de llegar a la reserva de lobos de Punta Loma, se destaca playa Paraná, de canto rodado, con una caída más abrupta y buscada tanto por los buceadores -hay un barco hundido a 150 metros de la costa- como por los pescadores, que logran en este lugar generosas capturas de meros y pejerreyes de mar.

Algo más lejos, más allá de Punta Loma, la playa de Cerro Avanzado ofrece un terreno ideal para las caminatas interpretativas destinadas a leer las "señales ocultas" en el paisaje. Las distintas etapas geológicas están literalmente escritas en las bardas, la vegetación está adaptada a la aridez reinante, y en las zonas de restinga -donde el mar sube y baja, se genera un ecosistema muy particular. Se puede caminar para descubrir algas, pequeños moluscos y numerosos testimonios de la vida anfibia entre la tierra y el mar. Las bicicletas todo terreno son ideales para recorrer todos los rincones de este paisaje bello, algo elevado y con vistas sobre un mar inmensamente azul.

Para quien quiera experimentar el agua, también salen de aquí travesías de kayak destinadas a los amantes del desafío a las olas: a lo largo de medio día, o de una jornada completa, se hacen paradas en la travesía para desembarcar, reconocer el terreno de mano de naturalistas expertos, y hacer también algún tramo en mountain-bike.

También hacia el norte del casco urbano de Madryn el panorama es más virgen y salvaje: aquí las famosas playas del Doradillo, que en temporada de ballenas concentran los avistajes desde costa, atraen la atención de los visitantes en busca de sol, playa y un mar tranquilo.

De suave caída, el Doradillo también tientan con su sombra, un bien buscado y no tan frecuente en las extensas playas patagónicas.

También aquí, como en las cercanías de Punta Loma (en el otro extremo), se puede practicar mountain-bike. El lugar, tan ancho como fascinante por el color del mar, es ideal para pasar el día totalmente alejado del mundo.

Tarifas

- Excursiones de día completo $180 por persona ($126 los chicos).
- Excursiones de medio día: $80 por persona ($56 los chicos).
- Mountain bike: alquiler desde $35 por medio día.
- Avistaje de toninas overas y ballenas: desde $100 por persona.
- Windsurf y kayak: alquiler desde $20 por persona y por hora.
- Buceo: desde $220 por persona.
- Buceo con lobos: $500 (solo para buzos certificados).
- Snorkel con lobos: $600.

Fuente: La Voz Turismo


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Madryn.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro



Buscar hoteles en Puerto Madryn
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Puerto Madryn
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por