• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 25/12/2010
Visto: 864 veces

Las aguas azules y los balnearios de Puerto Madryn invitan a disfrutar de una de las playas más australes de Argentina, con muchos atractivos cercanos a la ciudad y la posibilidad de realizar buceo y descrubiri la belleza del fondo del mar.

La conocida Capital Nacional del Buceo, cuenta con 30 kilometros de playas sobre las costas del Golfo Nuevo, hacen de Puerto Madryn un excelente destino para disfrutar el verano.

Las playas son diferentes, con arenas finas, otras de canto rodado, algunas son accesibles y otras protegidas por acantilados, pero el agua es siempre azul.

El agua no es mucho mas fría que las aguas de la costa atlántica bonaerense, pero tienen una transparencia como la de una pileta, que las hacen muy solicitadas por los buzos del pais.

Sobre el centro de la ciudad, se extienden 7 balnearios en 3 kilómetros. Los balnarios mas familieros son Vernardino y Yoaquina, donde hay juegos, servicios para los más chicos, escuelas de náutica, paseos en kayak y se puede hacer snorkeling y buceo en apnea, windsurf, y hasta pescar con red y caña.

Hay otras playas agrestes cercanas al centro de Puerto Madryn, como ser las playas de Cerro Avanzado, que se encuentran a 16 kilómetros del centro. Hay que tener en cuenta que no hay servicios. En la playa se puede caminar por las restingas, esa zona anfibia entre tierra y mar que tiene una vida propia.

Muchos pescadores prefieren la Playa Paraná, ubicada antes de llegar a Cerro Avanzado.

En enero se realizará la tradicional Fiesta del Cordero, entre el 6 y el 9 de enero próximo, tambien hay muchos paseos y muestras de artesanía criolla, cuchillería, tejidos y madera.
Del 21 al 23 de enero se realiza el Madryn Rock, con tres días de presentaciones de bandas locales y nacionales, y a lo largo de varias noches se organizan recitales gratuitos junto a la costa.


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Madryn.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro



Buscar hoteles en Puerto Madryn
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Puerto Madryn
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por