• Facebook
  • Google+
  • RSS
Publicado: 03/01/2010
Visto: 387 veces
Fuente: La Voz Turismo

Shows en vivo, destrezas camperas, comidas típicas, elección de la reina y feria de productos regionales desde este jueves 7 hasta el domingo 10.

Desde el próximo jueves 7 y hasta el domingo 10, la apacible ciudad de Puerto Madryn cambiará su fisonomía al festejar la 27ªedición de la Fiesta Nacional del Cordero.

Si se tratara de una dama, se diría que está en el desarrollo justo, antes de la plenitud. Esta conclusión se puede aplicar a la fiesta que hoy ya ocupa el sitial de los acontecimientos más clásicos de la Patagonia argentina.

El encuentro de la comunidad chubutense apunta a valorar el quehacer ganadero y rescatar las expresiones culturales arraigadas en su territorio con lo que tiene un neto perfil tradicional.

Son miles las personas que se dan cita cada año para disfrutar de las habilidades de los hombres de tierra adentro, que se acercan desde las estancias del interior con todo el grupo familiar para participar de un encuentro que los turistas disfrutan y complementan con los paseos al aire libre por la privilegiada costa atlántica de la región.

Año a año se percibe una mayor apuesta a los shows en vivo y este 2010 participarán Los Nocheros, el Dúo Coplanacu, Cuti y Roberto Carabajal, y Los Alonsitos, quienes compartirán el escenario con artistas locales.

Los clásicos fogones son la mayor tentación gastronómica con los exquisitos y tiernos cordero patagónicos desafían a los paladares más virtuosos. Manos expertas agasajan a los visitantes con la mejor carne de la región y compiten por ser los mejores anfitriones.

"Es una fiesta sencilla que homenajea el trabajo cotidiano del paisano que trabaja la tierra. Además de ser nuestra única fiesta nacional, lo autóctono se hace presente y los turistas conocen cómo es la vida en la Patagonia", explicó Gabriel Percaz, secretario de Turismo de Puerto Madryn.

Paseo artesanal. En el Paseo artesanal se suceden los puestos de artesanos locales e invitados que ofrecen sus productos alegóricos a lo campero: rebenques, cuchillos, hebillas de cinto, pasa pañuelos, rastras, boinas, ponchos, cinturones, vainas, carteras y mates. Elementos típicos de la vida de tierra adentro como corrales, tranqueras, molinos y fardos son parte de la ambientación y la propuesta estética del predio.

Entidades, instituciones y organizaciones locales dedicadas a las actividades productivas o culturales, tendrán sus propios stands para dar a conocer el trabajo que realizan en Puerto Madryn.

Un capítulo a pura emoción es la elección de la Reina Nacional del Cordero entre las bellas postulantes, quien luego recorre las fiestas provinciales y nacionales como embajadora de Puerto Madryn.

Grandes y chicos disfrutan también de las demostraciones de esquila de oveja, una experiencia única para los visitantes citadinos. Para ello se utiliza el sistema Tally Hy, que garantiza un mejor trato al animal.

El perro de campo es otro protagonista de la fiesta ya que demuestra sus habilidades para el arreo de ovejas a través de mangas,corrales y bretes.

Tarifas de alojamiento en Puerto Madryn

En base doble. Hoteles 5* desde $ 380; 4* desde $ 240; 3* desde $ 216; 2* desde $ 195; 1* desde $ 100.
Cabañas para dos personas desde $ 270 y para cinco personas desde $ 285.
Menú turístico, desde $ 50.
* Tarifas indicativas

Fuente: La Voz Turismo
http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=580338


Ver más información acerca de Chubut y de Puerto Madryn.

Comentarios
Notas y artículos
Nadar con lobos en Punta Loma Nadar con lobos en Punta Loma
La aventura comienza cuando los turistas se ponen los trajes de neoprene, para disfrutar de un día en el agua con lobos marinos en Punta Loma, muy cerca de Puerto Madryn. Ya en la lancha, hay que hacer un paseo de 40 minutos hasta el hogar de las familias de lobos, ubicada en Punta Loma. El paseo en si, es una aventura también cuando van cortando las olas que apar
Verano en Puerto Madryn, el combo ideal Verano en Puerto Madryn, el combo ideal
La ciudad patagónica de Puerto Madryn tiene gran variedad de alternativas para ofrecer en la temporada de verano, donde se puede disfrutar de las playas, las actividades náuticas, la cocina de mar, y tantos lugares para conocer en los alrededores de la ciudad y en Península Valdés. Las playas y los balnearios de la costa Hay 4 kilóme
Puerto Madryn, playas y naturaleza Puerto Madryn, playas y naturaleza
Puerto Madryn tiene una impactante belleza natural, que combina diferentes alternativas para disfrutar un verano ideal. Ubicada en la provincia de Chubut, cuenta con lindas playas no tan pobladas donde se puede disfrutar del mar, nadar con tranquilidad y realizar gran cantidad de actividades náuticas. Las playas y balnearios Las playas se extienden por 4 kilómetro



Buscar hoteles en Puerto Madryn
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Alojamiento destacado en Puerto Madryn
Notas y articulos
365patagonia.com
La guía online de Patagonia los 365 días del año
www.365patagonia.com
Desarrollado por